El meta mexicano considera que el Granada “mereció más” y que en los próximos encuentros los futbolistas rojiblancos deben ser “más efectivos, más contundentes y más fuertes defensivamente”
22 septiembre 2016
01:23
ANTONIO NAVARRO | GRANADA
@rincondeantonioANTONIO NAVARRO | GRANADA
El guardameta del Granada CF Guillermo Ochoa opinó sobre la derrota sufrida este miércoles ante el Athletic Club que “el fútbol es injusto a veces. El equipo mereció más, hizo uno de los mejores partidos de esta temporada y aún así no nos alcanza. Hay que seguir trabajando, ser regulares y dar la cara para que llegue ese triunfo que nos dé tranquilidad para trabajar y mejorar”.
Cuestionado sobre si al equipo le está fallando arriesgar en la salida de balón, Ochoa contestó que “yo creo que no, los goles no nos han caído por esa razón. De hecho, hemos creado muchas ocasiones por esa razón: se trata de salir con el balón controlado para generar superioridad adelante, atraer gente para generar espacios que aproveche la gente de arriba y hoy ha sido uno de los partidos que mejor nos ha salido. Los goles caen por situaciones muy puntuales: el primero es en una jugada de córner, que se despeja y le pega bien Raúl García y el segundo es en un lanzamiento de córner y ya sabemos la capacidad del Athletic arriba, la manera que tienen de cabecear y de hablar”.
En opinión del guardameta latinoamericano el hecho de que el Granada esté encajando tantos goles durante este inicio de temporada “es una cuestión de equilibrio. Ya analizaremos en los vídeos lo que pasa en esas situaciones. Son situaciones de once: atacamos once para hacer goles y los once tenemos que defender para que no nos hagan goles. Pienso que cuando se juega con el balón controlado y con los laterales jugando al ataque se corren riesgos pero es en lo que creemos, en lo que cree el míster y ya digo: en el primer gol Raúl García tiene muy buen golpeo y el segundo es en jugada a balón parado. Lo importante es seguir trabajando. La gente por momentos vio muy bien a su equipo y nosotros tenemos que agradecerle a la afición el apoyo. Sabemos que no es el mejor resultado y a nosotros también nos duele este resultado”.
Por último, en relación a los aspectos a mejorar en el próximo duelo ante el Deportivo Alavés el internacional mexicano declaró que el equipo debe estar más acertado “manteniendo el equilibrio. Debemos ser más efectivos, más contundentes y más fuertes defensivamente”.
Fuente: granadacf.ideal.es
Foto: AFP