Este fin de semana el Ajaccio recibe en casa al Valenciennes
Los tres puntos en juego esta jornada podrían ser vitales de cara al resto de la competencia
CIUDAD DE MÉXICO (10/SEP/2011).- La pelota volverá a rodar este fin de semana en la Liga 1 de Francia, donde Guillermo Ochoa y el Ajaccio reaparecerán en busca de su primera victoria de la temporada cuando reciban en el estadio Francois-Coty al Valenciennes en un duelo de equipos ubicados en la parte baja de la tabla general.
Mientras el cuadro del portero mexicano ocupa la posición 18 de la clasificación, el rival se ubica en el sitio 20 de la misma con un punto, por lo que si el Valenciennes se lleva el triunfo el sábado se pondría con dos de ventaja sobre el Ajaccio.
Para conseguir la victoria y las tres unidades que podrían ser vitales de cara al resto de la competencia, Olivier Pantaloni contará con la participación de Guillermo Ochoa en la portería, luego de las buenas actuaciones que ha tenido el ex americanista en partidos anteriores que le han valido para buenos comentarios por parte del medio en general.
Algo que caracteriza a los dos equipos hasta el momento en la competencia es que aún no conocen el triunfo. El Ajaccio lleva dos derrotas y dos empates en la temporada y registra una caída de 1-0 en su último partido, el cual se dio frente al Le Mans en los dieciseisavos de final en la Copa de la Liga; mientras que el Valenciennes registra tres derrotas y un empate en el torneo y también un descalabro en su duelo más reciente, jugado en los dieciseisavos de final en la Copa frente al Dijon donde perdió 3-2.
En lo que se refiere a la historia entre estas dos escuadras, el Ajaccio lleva una notable ventaja sobre su rival con tres victorias, un empate y una derrota la cual se dio en su primer duelo, mismo que se jugó en la temporada 1967-68 y terminó 4-1 a favor del Valenciennes.
Posteriormente, los números se modificaron a favor del equipo del mexicano y los triunfos comenzaron a llegar, pues en la temporada 1968-69 el partido terminó 1-1; para la 1969-70 el marcador favoreció al Ajaccio 3-1; para el concurso 1970-71 el encuentro concluyó 1-0 para los de Córcega, y finalmente para la 1972-73 les volvió a sonreir ahora 3-1.
Por eso es que el sábado el Ajaccio buscará apegarse y respetar los antecedentes que tiene frente al ya mencionado rival, para conseguir así por fin su primera victoria en el regreso del club a la Liga 1 de Francia.
Finalmente hay que recordar que para este compromiso se espera de nuevo una gran actuación de Guillermo Ochoa, quien en caso de verse complementado por el resto de sus compañeros, podría convertirse en pieza fundamental para que el Ajaccio se lleve los tres puntos y consiga su primera satisfacción de la temporada.
Fuente: www.informador.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario