miércoles, 26 de septiembre de 2012
"Nery y Memo, buenos compañeros" : el senegalés Faty
París, Francia (21.09.2012).- El futbol moderno, en especial en las ligas europeas, se ha convertido en una increíble torre de babel y sus jugadores descubren nuevas culturas y nacionalidades a través de sus compañeros de equipo y sus migraciones de club en club.
Así, el senegalés Ricardo Faty que llegó este verano al AC Ajaccio donde juega con Guillermo Ochoa, asegura que aún antes de conocer al guardameta titular del equipo corso ya tenía cierta idea de la cultura mexicana y de los mexicanos.
"La temporada pasada jugaba en el Aris Salónica con Nery Castillo", comentó al portal loseuropeos.eu el mediocampista del equipo nacional de Senegal en donde juega junto con su hermano Jacques.
"Ya sé de qué pie cojean los mexicanos, les gusta la comida picante", dijo soltando la risa.
Según señaló, con Nery Castillo que jugó en el Aris Salónica la temporada 2011-2012 antes de regresar a México a jugar con el Pachuca, descubrió las características culinarias mexicanas pero también le nació el interés por descubrir México.
"Tengo que ir a México. Iré a Cancún un día de estos. Se lo dije a Nery", comentó.
Faty que no tuvo suerte en su último partido con la Selección de Senegal, frente a Costa de Márfil, que los llamados leones de la Téranga perdieron por 4-2 en un encuentro en el que fue expulsado su hermano Jacques, destacó que tanto Nery como Guillermo Ochoa son buenos compañeros y se lleva bien con ellos.
"Si, Memo es a todo dar. Los dos son muy simpáticos y buenos compañeros", aseguró.
El mediocampista de 26 años que en el Aris Salónica llegó a ser el capitán del equipo firmó este verano con el AC Ajaccio para las próximas dos temporadas.
J.María Paul/Los Europeos
Foto : Facebook ACA.
Fuente: www.loseuropeos.eu
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario