"Vamos bien aunque todavía nos falta reflejarlo en el marcador. Lo más complicado es tener regularidad, pero el fútbol lo tenemos", dijo al portal loseuropeos.eu.
Ochoa que realiza un segundo año consecutivo con el club corso, asegura que el Ajaccio es hoy más fuerte que la temporada pasada cuando tuvieron que esperar hasta la última jornada para asegurar su permanencia en la Ligue 1.
Los corsos que se encuentran actualmente en la posición 16 con 15 puntos sumaban apenas 7 puntos a esta altura en el campeonato 2011-2012 y terminaron la primera mitad de esa temporada condenados al descenso.
"En comparación al año pasado es totalmente distinto, el equipo se ve más en conjunto, con más experiencia, e iniciamos con más puntos que el torneo pasado", señaló.
Sin embargo, el mexicano destaca también a un torneo más competitivo y con mayores dificultades.
"Este mejor inicio no nos asegura nada. El campeonato está más cerrado. Por ahí ganas un punto y subes más de la mitad de la tabla pero luego pierdes otro y entonces bajas casi al fondo", comentó.
"Va a ser apretado hasta el final, en cada partido tenemos como equipo que entregarnos para buscar los puntos", agregó.
Para el ex americanista lo que hoy falta al Ajaccio es ser más regulares entre partido y partido así como en los partidos mismos.
"Es difícil encontrar regularidad, para equipos como nosotros es lo más complicado a lo largo del torneo", observó.
Tomando como ejemplo el último encuentro que Ajaccio disputó como visitante contra el Nancy, el nativo de Guadalajara destaca que los corsos tuvieron la dominación del balón así como la oportunidad de marcar rápidamente pero no lo concretaron sino hasta el minuto 76.
"El futbol lo tuvimos pero así es esto cuando no metes gol. Nos falta reflejar en el marcador. Si seguimos así vamos a ganar mucho más de lo que vamos a perder", aseguró.
En opinión de Memo Ochoa, el Ajaccio muestra hoy que tiene armas para poder avanzar en la tabla de clasificaciones, alejarse de la zona de descenso de la que actualmente se encuentran a sólo dos peldaños y con un punto de avance, y asegurar de manera más temprana su permanencia en la Ligue1.
"El fútbol lo hemos tenido, hay altibajos que nos han costado los juegos pero en todos los partidos hemos buscado jugar, hemos sido superiores pero ahora nos falta demostrarlo en el marcador que es donde importa y donde se ganan los puntos", destacó.
J. María Paul / Los Europeos
Foto: Jean-François Rollinger/ Los Europeos
Fuente: www.loseuropeos.eu