miércoles, 14 de noviembre de 2012

Ochoa es feliz en Europa

CUMPLE SUS OBJETIVOS



13 de noviembre de 2012

POR FERNANDO SCHWARTZ

MEMO Ochoa es destacado como la gran figura del Ajaccio de la Ligue 1 de Francia. Las actuaciones del mexicano tienen al Ajaccio en el noveno lugar con cuatro ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos; y bajando la meta, recibiendo, por ahora, diecisiete goles.

Viene de vencer al Toulouse 4-2, y así Memo sigue viviendo su sueño europeo con pasos sólidos a mayores sueños. Memo, desde la isla de Córcega charló vía telefónica con ESTO y ESPN.

"Este año se han dado las cosas de mejor forma. El equipo ha ganado más puntos que el año pasado, tiene más experiencia, intenta jugar mejor con el balón. La llegada de varios refuerzos nos ayudó a mejorar. Se ha notado. A media tabla. Estamos cerrados. Será una lucha intensa al final. Nos quitaron dos puntos, es una lástima, más los que dejamos escapar en un par de partidos. Estamos fuertes en la cabeza para sacar puntos a cualquiera".

Memo no acostumbra individualizar. Esta vez le pedí que nos metiéramos a conversar sobre su crecimiento desde que está en Europa.

"Como portero, lo más importante es lo mental. Regularidad y tranquilidad en momentos buenos y malos. Es la posición más difícil. El juego con el pie, el aéreo, los recorridos, que son diferentes que en México. Aprendiendo de todo. Sacar lo mejor de cada cosa y ponerlo en práctica siendo uno más para ayudar al equipo y sacar los resultados".


2013, AÑO DE CONSOLIDACIÓN

Consolidación en Europa. Muchos partidos en la Selección. Año de aspiraciones y metas.

"Hay que seguir con la misma línea. Trabajo de buena forma. Seguir insistiendo, mantener una regularidad importante, tratar de mantenerla. El año será cargado como este. Estar bien físicamente, que es lo primordial. Eso hace estar bien. Física y mentalmente ando superbién. Estaré tranquilo, a pesar de la carga de trabajo".

Ídolo en Córcega, lo que lo hace sonreír: "Se agradece. Uno llega a tratar de ayudar al equipo. A buscar ser uno más del grupo y entregarse en los entrenamientos, partidos, y al final ese reconocimiento se agradece a la gente. Eso quiere decir que se hace bien y es valorado. Estoy agradecido con la gente de aquí, y así como acepto elogios y aplausos me exijo para estar mejor y entregar buenas cuentas".


PASAPORTE MIGRATORIO EN CAMINO

Memo piensa en lo deportivo y también en la situación migratoria que abre puertas.

"Es importante. Clave. Ocupar plaza de extranjero como arquero es difícil, y también lo es en los equipos grandes. Es un punto importante en el que he pensado. Sacar el pasaporte europeo es importante para mantenerme muchos años por acá. Ganar años me viene bien. Consolidarme e ir poco a poco. No llevo prisa, no corro. Si se da el paso de Ajaccio a un equipo grande, tranquilo. Me quedan muchos años de carrera como arquero. Mi meta es perdurar aquí. El pasaporte me ayudaría mucho en la cuestión de extranjero, pues es más fácil que me tomen en cuenta, como a un medio o delantero".

La Champions League en el horizonte.

"Es el sueño de cualquier futbolista. Estamos ahí con ese sueño. Desde México veía Europa y los torneos de Champions. El sueño es estar ahí, jugarlo, salir a la cancha, escuchar el himno. Andrés Guardado es ejemplo. Ahora lo vive. Le costó muchos años llegar a un equipo grande y valió la espera. Debo seguir esos ejemplos. Es un sueño que tengo en mente. Lo trabajo para que llegue lo más rápidamente posible".

La titularidad en la Selección en tierra de arqueros es complicado. Él responde: "Agradezco el apoyo de la gente. Yo en lo mío. En mi trabajo. Soy feliz en Europa. No es sencillo ganarse el puesto y jugar cada partido. Busco que se valore eso, con mi trabajo y esfuerzo salir adelante y conseguir mis objetivos".


Audio de la entrevista:
http://cdn16.castfire.com/audio/303/2121/7315/1248894/entrevistas_2012-11-13-134934-3953-0-0-0.32.mp3?cdn_id=33&uuid=a4445e44df46d5d5e8ec0456b3aa6798&referer=http%3A%2F%2Ft.co%2FN5ZX2TgK

Fuente: www.oem.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario