lunes, 8 de abril de 2013

Ajaccio, la mejor opción para Ochoa




Guillermo sabe que su salida de México fue una buena decisión, pese a las críticas que recibió en su momento, pues lo ha hecho madurar

CIUDAD DE MÉXICO (Viernes 29 de marzo).- Cuando todos criticaban su traspaso al Ajaccio, por ser un equipo de poca prosapia y que lucharía por mantenerse en la Liga 1 de Francia, Guillermo Ochoa se aferró al sueño europeo y se marchó sin importarle los cuestionamientos que había alrededor de su decisión de dejar al poderoso cuadro mexicano de Coapa. Hoy, el arquero tiene claro que fue lo mejor para su carrera, pues ha madurado e incluso, gracias al trabajo en su club puede ser considerado titular en el Tri y está a nada de emigrar a un mejor cuadro.

“Estoy muy contento con los últimos resultados y las actuaciones que he tenido, tratando de ayudar al equipo a salvarse del descenso que es el objetivo principal. Lo importante es seguir teniendo buenas actuaciones con e club para que todo marche bien”.

Las atajadas de Ochoa han dejado con buen sabor de boca a los medios franceses y a varios directivos de otros equipos, por ello, ya se habla del interés de varios conjuntos en sus servicios.

En esta temporada, el portero registra once partidos sin recibir gol, lo cual le ha dado puntos importantes al Ajaccio.

Memo considera que parte de su crecimiento lo debe a la calidad que hay en el futbol europeo, que va por delante del que se practica en el continente Americano.“Hay jugadores de gran calidad que juegan en Europa League,Champions League, futbolistas españoles, africanos, ingleses, de todo el mundo, Europa siempre va a ir un paso adelante del continente americano y siempre es bonito jugar en una Liga así”.

Desde que Memo dejo al Amé-rica, siempre dijo que buscaría
el salto a un equipo de mayor jerarquía, que quería también, después del duro golpe de no ser titular en el Mundial de Sudáfrica 2010, quedarse con el arco de la selección mexicana.

Lo último lo tiene, al menos por el momento, lo primero está cerca de lograrlo, pues su nombre ya suena para reforzar algunos clubes. Ochoa va por ese extra que le hace falta para concretar sus metas, y como en el futbol todo es incierto, sabe que no puede confiarse por lo que tiene, mucho menos conformarse.

Así, los constantes halagos en Francia los agradece, pero tampoco presume por ello: “Lo tomo de buena forma, eso quiere decir que estoy haciendo bien mi trabajo, que voy por buen camino, pero trato de tomarlo con seriedad, tranquilidad, para seguir por esa misma línea, seguir aprendiendo, trabajando y siempre querer más, siempre la ambición es importante”.

Ochoa destaca su crecimiento como profesional, sobre todo en una Liga europea en la que la exigencia es fuerte, más cuando se lucha por no descender.

En verano, Memo puede emigrar a otro club, como él lo esperaba. Incluso, Alain Orsoni, presidente del Ajaccio, ha reconocido ofertas por el mexicano. Aún así, el arquero no se precipita.

“Es el objetivo, no tengo prisa, pero bueno, vamos a ver qué pasa, ahorita estamos en Ajaccio y ojalá y en un futuro cercano se pueda dar”.

El directivo ya comentó que no pedirá menos de 10 millones de euros por el mexicano, para él sus actuaciones no dejan duda de que lo vale. Los rumores apuntaron a que el Liverpool le seguía los pasos, pero aseguran que no hay nada arreglado, se espera que pronto se concrete alguna de esas ofertas.


Fuente: www.laaficion.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario