Tras llegar en 2011 al club corso, Ochoa se encontró con una nueva situación, pelear por la permanencia. En su primera campaña en Francia, el Ajaccio se salvó al terminar en 16ª posición a apenas tres puntos del descenso.
En su segunda temporada en la isla francesa, que podría ser la última, Ajaccio ha seguido flirteando con la pérdida de categoría.
El equipo corso parece tener cerca la permanencia. A falta de una jornada, Ajaccio es 16º y solo bajaría perdiendo en casa con Niza y que Troyes venza por goleada en Valenciennes.
La próxima campaña es posible que Ochoa, de 27 años, no siga en Francia si se hace caso a rumores de las últimas semanas.
Según una información emitida por la cadena francesa de radio RMC en enero, el Liverpool inglés estaría dispuesto a pagar 6 millones de euros por Ochoa. También se habla de Nápoles o Sevilla.
"Mi agente tuvo un contacto, pero por el momento no hay nada concreto. Espero que al final de temporada haya algunas propuestas y en ese momento veremos si sigo en Ajaccio o me voy", dijo hace unas semanas el arquero mexicano, con contrato en Francia hasta 2014, a la cadena de televisión Orange Sports.
"Dejo todo eso a mi agente y al presidente. Es su trabajo. El mío es estar concentrado y no relajarme. Eso no impide que todos los jugadores quieran jugar en el Barcelona, en el Liverpool o en el Real Madrid. Es un sueño que tengo desde que llegué a Europa, desde que que comencé en el fútbol", añadió.
En el club francés, son conscientes que Ochoa se puede ir al final de la temporada.
"Memo parece interesar a algunos clubes extranjeros, lo que es normal. Es un excelente guardameta y un tipo formidable en el plano humano", afirmó en enero en el sitio de internet del club, el presidente Alain Orsoni.
"Estudiaremos las ofertas y decidiremos con él al final de la temporada. Recuerdo que su contrato termina en 2014", añadió el directivo.
La vida le ha cambiado a Ochoa en esta segunda temporada en Francia, después de tener una hija, llamada Lucciana, nacida en febrero de su relación con la diseñadora mexicana Karla Mora.
Pese a que Memo Ochoa sabe que Ajaccio es un sitio de paso, el lugar de inicio de su aventura europea, se ha integrado a la vida corsa y francesa.
El pasado 9 de mayo, visitó a Paul Calassi, un aficionado que quedó en una silla de ruedas en la catástrofe de Furiani, un estadio corso en el que murieron 18 personas y 2.357 resultaron heridas al caerse una tribuna en 1992.
"Pocos meses después de mi llegada a Ajaccio, mucha gente me habló de la tragedia de Furiani. Era importante venir. Pasar un momento con él me ha hecho bien. Hemos podido traer a Paul un poco de alegría", señaló Ochoa.
"Es un pequeño detalle para mí y es muy importante para él. Hay que continuar realizando estos pequeños gestos hacia todos los aficionados afectados por este drama", señaló el mexicano, que tras la visita regresó a su casa a buscar una camiseta para regalársela al aficionado.
Ochoa se siente muy bien en Francia, como reconoció en una reciente entrevista al sitio en internet Mercato365.
"Me encuentro muy bien desde mi llegada. Tanto deportivamente como fuera del terreno. Fui muy bien recibido", dijo.
"No estoy decepcionado por haberme quedado una segunda temporada en Ajaccio. No se dieron todas las condiciones para partir y estoy muy contento de haberme quedado", añadió.
En esa entrevista mostraba su agradecimiento a Thierry Debes, el entrenador de porteros del Ajaccio.
"Me ha ayudado mucho. Me ha hecho progresar en algunos aspectos. Pienso que soy más completo ahora", indicó.
En todas sus declaraciones muestra claramente su agradecimiento al Ajaccio y al fútbol francés. Podría seguir en la 'Ligue 1', aunque no esconde su ambición de progresar, descubrir otras ligas y ganar títulos.
AFP
Fuente: deportes.terra.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario