martes, 8 de octubre de 2013

Basado en su carrera, Ochoa aclara polémica

Juan Manuel Terán | Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO

Ciudad de México, martes 8 de Octubre del 2013

  • El portero apeló a su pasado para responder si pidió o no la titularidad del Tri
  • Negó que por errores de Jesús Corona vea más cercana la titularidad

Recordando los momentos malos que ha vivido con la Selección Mexicana y que han afectado su carrera personal, Guillermo Ochoa respondió a los cuestionamientos sobre si exigió la titularidad en la era de José Manuel de la Torre para asistir a la convocatoria para los duelos ante Honduras y Estados Unidos.

Casos como el del Clembuterol en la Copa Oro 2011 en el que estuvo involucrado y su suplencia en el Mundial de Sudáfrica 2010 son algunos de los pasajes en los que Ochoa se ha visto afectado y en los que no se ha expresado, por lo que hoy recordó esos momentos para pedir que las polémicas ya se dejen en el pasado y sólo se vea hacia el partido ante Panamá.

"Eso siempre lo han decidido los entrenadores (titularidad). No es tiempo para hablar de eso y crear polémica de sí él ('Chepo' de la Torre) dijo, si yo voy a decir; es tiempo de pensar sólo en futbol, de pensar y hablar dentro de la cancha.

"Ustedes me conocen, llevo muchos años en la Selección, casi desde que comencé mi carrera he dado la cara por la Selección, me ha tocado vivir momentos buenos, otros malos y esos a veces han afectado más la carrera personal que los buenos y me ha tocado aguantarme, callarme, pero aquí estoy contento, feliz de regresar y de vestir esta playera", sentenció.

Ochoa también negó que tras los errores que Jesús Corona tuvo en los dos últimos partidos eliminatorios, ahora vea más cerca la titularidad con el Tri para los cotejos ante Panamá y Costa Rica.

"No lo sé, creo que todos los que estamos aquí tenemos la oportunidad de jugar y siempre el que decida va a ser el entrenador, pero todos estamos listos y mentalizados para jugar o apoyar al que juegue.

"Yo me siento tranquilo, sé lo que hago bien o mal en el terreno de juego y fuera de él, estoy bien, tranquilo, con ilusión de representar a mi país y aportar porque siempre es importante un Mundial", dijo el arquero en zona mixta.

El guardameta del Ajaccio resaltó la madurez que ha adquirido a lo largo de su carrera y que le ha ayudado para afrontar las polémicas en las que se ha visto envuelto en los últimos tiempos.

"Me siento en una etapa de madurez en mi carrera, seguro de mi capacidad, siempre abierto a aprender, a escuchar, a adquirir cosas, me siento orgulloso de lo que estoy logrando allá, pero quiero conseguir muchas cosas más. Ahora hay que pensar en la Selección porque es un momento complicado, pero a la vez un reto lindo porque estamos aquí para dar la cara y darlo todo.

"El grupo está concentrado en el futbol, nosotros vemos ese ánimo, ese positivismo, lo que nos pide el entrenador es estar concentrados, no perder la atención porque está en nuestras manos, es nuestra casa y necesitamos el apoyo de toda la gente para ganar", dijo al tiempo de señalar que si bien han estudiado al rival, lo más importante es lo que haga el propio Tri.

"Estamos viendo el juego de Panamá, enfocados a lo que pueden hacer, pero también enfocados a nuestro futbol que es fundamental y que tiene que ser prioridad", concluyó el arquero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario