El guardameta mexicano habló en exclusiva con RÉCORD y afirmó que no le interesa volver a ser suplente de la Selección Nacional en la Copa del Mundo
14 de febrero de 2014 - 05:15 GIBRÁN ARAIGE
El último recuerdo de Guillermo Ochoa previo a un Mundial no es nada grato. El portero vio cómo se le escurrió de las manos la posibilidad de ser el titular de la Selección Mexicana en Sudáfrica 2010.
Hoy está en la antesala de una nueva oportunidad. A un día de festejar 10 años como profesional, Memo se quiere sacar la espina siendo arquero del marco tricolor en Brasil.
Desde Francia, el guardameta mexicano habló en exclusiva con RÉCORD y afirmó estar listo para el reto de ganarse la titularidad y jugar el Mundial de Brasil 2014. Ochoa ya vivió dos Copas del Mundo desde la banca y por su cabeza no pasa una tercera.
"Me siento listo para pelear el puesto de portero de titular, es el que me interesa, segundo o tercero está claro que ya lo viví y no es lo que quiero para este Mundial, el que me interesa es el puesto titular y me veo en Brasil jugando, esa es mi mentalidad", sentenció.
Memo reconoce que estar en la banca en Sudáfrica no fue fácil, por lo mismo tomó la decisión de ir a Europa para prepararse y seguir aprendiendo.
"Tengo esa espinita desde hace cuatro años y por lo mismo me salí de México, para buscar una mejor preparación, para crecer y buscar mejorar en todos los aspectos", explicó.
El arquero del Ajaccio recordó el largo y sinuoso camino vivido para que el Tri calificara al Mundial y aunque aseguró que no fue sencillo, resaltó que siempre estuvo al pie del cañón.
"Ha sido un proceso de momentos buenos, momentos malos, momentos difíciles y creo que siempre hemos dado la cara para ganarnos ese lugar en el Mundial", consideró.
El guardameta azteca no se ve en desventaja con Moisés Muñoz y Jesús Corona, ya que hoy en día se siente en la plenitud de su carrera, prueba de ello es que mañana cumplirá una década de haber debutado en Primera División. Además, aseguró que tiene las credenciales suficientes para disputar el puesto.
"No tendría que haber desventaja, yo creo que aquí se tiene que tomar en cuenta el término individual y también hay que valorar que estoy acá en Europa, que no es sencillo.
"También cuenta la experiencia que tengo atrás, no es la primera vez que voy a estar en la Selección ni que juego para la Selección. Afortunadamente ahora voy a cumplir 10 años de debutar en Primera División, todo ese tiempo como titular y también estando en la Selección".
La primera oportunidad de Ochoa con el Piojo al mando del Tri será el próximo 5 de marzo, ante Nigeria. Será ese día cuando Memo vuelva con el Tricolor y comience la pelea por quedarse con el puesto titular rumbo a Brasil 2014.
Fuente: www.record.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario