Por Nicolás Romay | Viernes 06, Junio 2014 | 16:14 hrs.
Tenemos que empezar dejando muy claro que no se defiende a Guillermo Ochoa como persona, como amigo, como profesional; se defiende a Ochoa por lo que representa.
Los verdaderos héroes en la vida son aquellos que salen a trabajar cuando todavía es de noche y regresan cuando ya está oscuro otra vez, con los hijos siempre dormidos. Vamos a pasar a Memo a ese lado humano, dejando al futbolista a un lado.
Ochoa es el ejemplo del trabajador mexicano, que tiene sueños y ganas de trascender. Que es capaz de sacrificar un sueldo del triple de lo que gana actualmente por conseguir satisfacciones como jugar en Europa y enfrentarse a los mejores del mundo.
Por momentos parece que Ochoa tendría que pedir perdón por atreverse a jugar en el Ajaccio y de ahí buscar seguir creciendo en el viejo continente. Nadie más que el, su pareja Karla (Una fantástica mujer) y su hija Lucciana, saben lo que han sufrido, trabajado y sacrificado.
Hablando a titulo personal, muy personal, si me lo permiten; yo defiendo a Ochoa porque me siento identificado. Porque Memo me motivó a atreverme a venir a España como corresponsal de Claro Sports; sacrificando tiempo de calidad con la familia y amigos, empezar una vida de cero en un país que no es donde nací y dejando atrás todas esas cosas con las que he crecido. Pero al final, se que en Europa está el mejor futbol del mundo y que es el mejor lugar para crecer y prepararme.
Hoy, no cambio por nada este año de experiencias y satisfacciones, porque se que soy mejor, lo que se aprende en Europa, muy difícilmente lo encuentras en México.
Me da coraje que se cuestione si Memo debería de ser titular en la Selección, cuando aquí se habla de que puede llegar al Barcelona, Milán, Arsenal, Manchester, etcétera; equipos top. Que poco nos queremos, para seguir sin valorar eso.
Jesús Corona y Alfredo Talavera son unos fantásticos porteros, el segundo todavía más completo, pero creo que siguen estando un escalón debajo de Memo.
Dejando a un lado la opinión y entrando en información, Ochoa se ha convertido en un líder en el vestuario. Un tipo que es capaz de expresarse lejos de las “mentadas de madre” y la violencia, alguien que llegan admirar y no solamente a respetar.
La gente evoluciona, las personas mejorar y decididamente Ochoa es mucho mejor de lo que era en América. El que #QueremosAOchoaComoTítular fuera Trending Topic a nivel mundial nos habla de que no está pasando desapercibido el trabajo y que somos muchos los que nos damos cuenta de que Memo merece estar ahí, con el 13 de la suerte, defendiendo la portería de su país en una Copa del Mundo. La pelota no se mancha y vámonos, que la pasen bien.
Nicolás Romay
Fuente: www.proyecto40.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario