Gerardo Velázquez de León
Guillermo Ochoa debe salir del Málaga. El continuar ahí sería el detrimento más grande en su carrera como profesional. Se han burlado de él y no merece ser tratado de la forma en que lo han hecho en el equipo de la Costa del Sol. Fue solamente un juguete más del Jeque Abdullah Al- Thani que aprovechó la desesperación del representante Jorge Berlanga para colocarlo en la Liga española de futbol.
Memo Ochoa no es menos que el camerunés Carlos Kameni, simplemente el que el africano tenga un contrato más jugoso llevó al entrenador Javi García a tomar la decisión de alinearlo como titular y relegar al mexicano a la banca. Ahora, la posición siete en la tabla de la Liga española le da la razón al entrenador aunque Ochoa haya sido llevado al banquillo injustamente.
El no jugar en España le está afectando mediáticamente ya que ahora hasta cuestionamientos existen de sus llamados a la Selección Nacional cuando nadie en su sano juicio podría poner en duda el estupendo nivel de éste portero. Además, si no está jugando no es culpa de Miguel Herrera y aunque las incongruencias siempre han existido en los entrenadores Nacionales, esto es un caso distinto para quienes además de no jugar en sus equipos como Raúl Jiménez, o no son considerados en el primer equipo como Diego Reyes, o bien, militan en equipos de niveles medianos hacia abajo del futbol europeo como el caso de Jesús Corona, el patéticamente llamado 'Tecatito'.
En una Selección Nacional deben estar los mejores jugadores mexicanos y Guillermo Ochoa es uno de ellos, muchos de los que estarán en la gira europea no, que simplemente van a conocer como se trabaja y para ser observados en un equipo Nacional bajo un esquema de convivencia y prueba de temperamento. Urge que Ochoa presione a Jorge Berlanga para que le encuentre un equipo de elite donde al entrenador no le importe quién tenga la ficha más alta y la decisión sea por el nivel competitivo demostrado en los entrenamientos.
Cuando el representante explicó el por qué Memo Ochoa firmó con Málaga, el pretexto fue que aún no tenía el pasaporte comunitario y que era cuestión de semanas para que dejara de ocupar plaza de extranjero. Ya pasó el suficiente tiempo para ello y ahora no será un impedimento para encontrar una transferencia a un equipo que realmente lo quiera, y no que haya entrado con calzador como fue en el Málaga.
México es una tierra de estupendos porteros, nunca ha sido el problema en los mundiales de futbol encontrar a alguien capaz de cubrir una posición tan especializada. Así como Ochoa tiene un estupendo nivel, lo tienen Talavera, Corona o Muñoz, ese no es un factor que preocupe a la Selección Nacional y Miguel Herrera quedó convencido en Brasil 2014 que Guillermo Ochoa es el titular y no lo defraudó. En el 2015 hay muchos torneos donde el prestigio del futbol mexicano está en juego y lo más certero es la portería tanto para Copa Oro, Copa América y Juegos Panamericanos. Es por eso que no se entiende que siendo un portero de probada categoría, lo hagan estar en la banca porque la chequera pudo más que la capacidad como ha sido en el Málaga, que haya brincado de un equipo pequeñito de Francia a uno mediano de España para estar viendo a Kameni cómo disfruta cada semana de la titularidad. Esperemos que en los próximos días se defina para bien el futuro de Memo Ochoa.
Fuente: www.record.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario