Por Juan Carlos Gutiérrez | @juankyy17
12/05/2015 12:32:09
El arquero mexicano sólo ha disputado seis partidos de Copa del Rey, pero aún así, Miguel Herrera le dará la titularidad en Copa Oro este verano.
Guillermo Ochoa quiere 'despertar' de la pesadilla que está viviendo en el Málaga . La ilusión por triunfar en Europa y más concretamente en España se ha desvanecido como un espejismo y ha vivido un auténtico infierno. Ochoa tuvo una gran actuación en el Mundial de Brasil en el que fue el más destacado de la Selección Mexicana, ocupando las portadas de los periódicos más importantes del mundo. Muchos equipo se interesaron en su fichaje y 'Memo' eligió España para seguir su carrera en Europa con el Málaga. Pero su estancia en el equipo andaluz no ha sido la deseada por el arquero mexicano. Aún así, será el portero titular del combinado azteca que intentará conseguir Copa Oro este verano.
El portero mexicano no ha podido demostrar su calidad en el conjunto de Javi Gracia. El técnico del Málaga confió la titularidad de la porteria al camerunés Carlos Kameni, en detrimento del mexicano, que sólo disputó la competición de Copa del Rey. El meta ha sumado 540 minutos en España, jugando seis partidos en el torneo del K.O. y recibiendo cinco goles. La 'felicidad' le duró poco a Ochoa ya que el Málaga fue eliminado en cuartos de final por el Athletic de Bilbao. De ésta forma, se le terminó sus posibilidades de seguir jugando con su club, ya que en Liga Kameni era 'inamovible'.
Guillermo Ochoa se quiere ir del Málaga, así se lo ha comunicado a la directiva. Su representante ya se está moviendo para que le busque un nuevo equipo de cara a la próxima temporada. Inglaterra e Italia podrían ser los destinos del arquero en los siguientes meses. El caso es que Ochoa quiere ir a un club que aspire al menos a luchar por conseguir algún título y lo cierto es que el Málaga no parece descartar la opción de de venderlo siempre y cuando las ofertas que les lleguen por el portero sean interesantes.
El arquero no entiende que su técnico haya elegido a Kameni antes de él, cuando el camerunés tuvo malas actuaciones durante la temporada. La relación entre ambos porteros es inexistente y en el vestuario no tiene muchos amigos el mexicano. Sin duda, una situación muy incómoda para el mejor portero del Mundial pasado. Su 'caché' ha bajado considerablemente tras la poca actividad en su club y esperar 'salir del hoyo' para llegar a un gran club de Europa.
En la Selección Mexicana sigue siendo titular indiscutible y no ha perdido la confianza del Director Técnico Miguel Herrera. Tanto es así, que estará incluído en la lista que presente al combinado azteca en la Copa Oro , una copa 'más importante' para México que la Copa América, ya que de ganarla, les daría un puesto en la Copa Confederaciones. Un verano para que el portero vuelva a demostrar porqué es uno de los mejores en su puesto. Buscará recupear la 'gloria perdida' y qué mejor en un vento de magnitud mundial. ¿Podrá 'despertar' de la pesadilla que está viviendo en España? La Selección de México le espera con los brazos abiertos.
Fuente: www.goal.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario