"El entrenador, como líder del grupo, obviamente es el que paga los platos rotos de una crisis. Esto no quiere decir que hemos resuelto los problemas ", aseguró Orsoni.
Antes de tomar su decisión, el directivo se reunió individualmente con cada uno de los jugadores y notó que el espíritu de conjunto se había desvanecido.
“No puedo encontrar los valores que tradicionalmente han sido nuestra fortaleza”.
”No siento la solidaridad, la generosidad en el compromiso, la agresividad, que son esenciales para mantener el nivel de élite. "
El club corso se caracteriza por tener un presupuesto financiero modesto, lo que representa una limitante para realizar ajustes de mayor calado.
Por el momento los “Osos” ocupan el puesto 14 de la Liga Francesa y la temporada ha estado marcada por una gran irregularidad.
Dupont se vio en una situación similar la temporada pasada cuando dirigía al Brest. Dejó el club en la posición 19 de la tabla y a solo cinco encuentros de finalizar el torneo.
Brest evitó el descenso y esta temporada se ubican en la posición confortable de la media tabla, con 21 puntos.
Posiblemente Orsoni está buscando un efecto similar para Ajaccio, un equipo urgido de estabilidad.
En los últimos siete años ha tenido un número similar de entrenadores y el que tome las riendas del equipo tendrá que encontrar, además de la consistencia, la armonía en los vestidores.
J. María Paul / Los Europeos
Foto: Los Europeos
Fuente: www.loseuropeos.eu
No hay comentarios:
Publicar un comentario