domingo, 16 de diciembre de 2012

"Oviedo, oportunidad para mexicanos".- Ochoa


París, Francia (05.12.2012).- Además de su nacionalidad mexicana, Guillermo Ochoa tiene otro punto común con Carlos Slim: ambos acudieron al llamado de financiamiento que lanzó este otoño el Real Oviedo. El término de coaccionistas hace sonreir al guardameta del AC Ajaccio que fue de los primeros mexicanos en hacer público su apoyo a este club de la segunda división española.

“Son dimensiones diferentes, no me comparo con Slim”, dijo el nativo de Guadalajara al portal loseuropeos.eu.

Pero el guardameta del AC Ajaccio señaló que no tiene contacto con el dirigente de Grupo Carso.

“No sé si él esté al tanto de mi participación, en todo caso su entrada fue posterior a la mía”, dijo maliciosamente.

Ochoa, que a través de su cuenta twitter anunció su inversión el día mismo que compró sus acciones, destacó su alegría por haber participado en este gesto colectivo que buscaba revitalizar al club asturiano que estuvo a punto de desaparecer por su crítica situación económica.

“Supe de la situación del Oviedo y me nació el poder ayudar, poder generar esa ola para un club con una historia así y que pudiera mantenerse, salir adelante”, explicó.

“Mi trabajo es el futbol, yo me dedico a jugar. Este es un tema extra cancha pero uno lo hace con gusto”, agregó.

En opinión de Memo Ochoa la llegada de Slim es de buen augurio para el futuro del club asturiano así como para el futbol mexicano.

“Me dio gusto que se generara esa ola después de que yo entré, porque el club logró su objetivo y pudo atraer a alguien con peso que seguro le dará mucha fuerza al equipo”.

“Todo futbolista sueña con jugar en Europa y que un mexicano como Slim tome parte en un equipo así a la larga puede beneficiar a los jugadores mexicanos. Ojalá que puedan venir jóvenes futbolistas en el futuro y que Oviedo sea como una puerta de entrada a Europa”, opinó.

Si por el momento se limita a ser accionista del Real Oviedo, el ex americanista no descarta que en un futuro pueda involucrarse deportivamente con el club asturiano.

“Hoy, yo estoy enfocado con el Ajaccio, en seguir en Europa. Me quiero quedar mucho tiempo por acá”.

“Pero el futbol puede dar muchas vueltas, ya veremos el día de mañana. Quizás cuando me retire tenga alguna oportunidad para hacer otra cosa en el futbol.¡Aunque espero que me falten todavía muchos años para eso!", comentó riendo.

"Por ahora lo importante es que ese equipo, el Oviedo, ha quedado bastante bien parado en lo financiero. Ahora falta lo deportivo y ojalá que en el futuro puedan llegar mexicanos a ese club", dijo.

J. María Paul / Los Europeos

Foto: Jean-François Rollinger / Los Europeos

No hay comentarios:

Publicar un comentario