martes, 5 de marzo de 2013

OCHOA SHINING BRIGHTLY IN CORSICA

OCHOA BRILLA EN GRANDE EN CÓRCEGA
04/03/2013



Una súper estrella en México, Guillermo Ochoa levanto varias cejas firmando por el recién ascendido AC Ajaccio hace 18 meses. El portero ha sobresalido en Córcega pero ¿podría ser esta su última temporada en Francia?

Cuando había pláticas del interés por parte del Paris Saint-Germain, e incluso Barcelona, el ex-portero del Club América sorprendió a todos volando a Córcega, donde está sobresaliendo en el 'pequeño' Ajaccio.

"La gente no entendía por qué vine a Ajaccio", explica a beIN Sport. "Ahora, muchos en mi país, hablan de mis actuaciones. Todos los juegos de Ajaccio se transmiten en vivo en México. Es genial que la gente vea la Ligue 1 en televisión cada fin de semana".


Controversia

La verdad es que Ochoa se encontraba restringido: implicado en un escándalo de dopaje en México, del cual fue absuelto, el vistoso portero fue sagaz en alejarse del intenso escrutinio de los medios, prefiriendo reconstruir su reputación en la paz y quietud de Ajaccio.

"Después de todos los problemas que hubo, decidí jugar en Europa", admite Ochoa, quien jugó más de 200 partidos con el Club América en la capital de México. "No sabía mucho de Ajaccio o de la isla pero rápidamente me di cuenta lo bella que era. Tenemos sol casi todo el año. Cuando tomamos el avión, el clima es más frío conforme vamos más al norte. La calidad de vida aquí es grandiosa para los jugadores".

La experiencia y talento de Ochoa ayudó al Ajaccio a evitar el descenso el último día de la temporada y los isleños se ven fuertes para permanecer en Ligue 1 esta temporada también. Ajaccio acaba de perder su primer juego de visitante de los últimos siete con su nuevo entrenador Albert Emon y actualmente se encuentra en la 13º posición. El experimentado jugador de 27 años se expresa bien de sus compañeros.

"Creo que es muy positivo", admite Ochoa, el de las 50 paradas. "Hemos estado haciendo un progreso regular, el equipo trajo jugadores de calidad. Desde la directiva hasta la gente del pueblo, todos comentan cosas positivas acerca del equipo y creo que es así como este equipo crecerá en el futuro".


Influencia tranquilizante

Ochoa ha jugado un papel vital en el renacimiento de Ajaccio, la presencia de una estrella reconocida a nivel mundial ayudando a los jugadores de menos renombre encontrar su lugar dentro de la élite, y con su humildad asegura también que sea una figura popular en el vestuario. El defensa de Ajaccio Arnaud Marie explica: "Es una persona muy sencilla y, de hecho, bastante sutil, extrañamente demasiado. Creo que es alguien que brilla mediante sus actuaciones en lugar de su rol fuera de la cancha". El entrenador de porteros del ACA Thierry Debès también comparte esa opinión: "Les cae bien a todos porque es extremadamente humilde. Es una súper estrella en su país pero cuando llegó aquí mantuvo la cabeza baja y se puso a trabajar duro".

Ochoa ha brillado últimamente, ayudando a Ajaccio a obtener victorias espectaculares sobre Lyon y Bordeaux. El penal que le detuvo a Bafetimbi Gomis le impidió al Lyon igualar de último minuto en el triunfo de 3-1 pero la sorprendente portería en blanco contra Bordeaux fue la actuación más sobresaliente de Ochoa, especialmente debido a las circunstancias. Los aficionados de Bordeaux pueden olvidarlo fácilmente pero para la familia de Ochoa, el 9 de febrero de 2013 tuvo un significado muy especial.

"Jugué el partido sin dormir. Mi esposa dio a luz el sábado por la mañana. Estuvimos en el hospital desde el jueves. Pasé la noche del jueves y viernes en el hospital. Fue un día especial en mi vida, un día especial para mi familia y sobre todo, ganamos y jugué bien. Ayudé a mi equipo a obtener puntos importantes. Fue el día más grande que he tenido en Francia".


¿En marcha? 

Los aficionados de Ajaccio deben disfrutar a Ochoa mientras puedan. Parece poco probable que el portero de 27 años se quede la próxima temporada con varios equipos con interés en comprarlo. El PSG estuvo cerca en 2011 y seguramente tomaron nota de sus actuaciones soberbias ante el equipo de Carlo Ancelotti esta temporada.

Ochoa le negó el triunfo a Zlatan Ibrahimovic y compañía en otra virtuosa actuación en el Parc des Princes, habiendo ya dejado la portería en ceros en el partido anterior en el Estadio François-Coty, haciendo una de las paradas de la temporada contra Jérémy Ménez pero Ochoa no ha dejado que estas especulaciones lleguen a su cabeza.

"Ya veremos, ya veremos. Por el momento tengo que concentrarme en mantener a Ajaccio en Ligue 1. Este verano veremos que pasa. Si hay ofertas interesantes, por supuesto que estoy interesado porque quiero jugar en la Liga Europea y en la Champions League. Quiero jugar para un equipo grande."

Al parecer Ajaccio declinó una oferta por 6 millones de euros por parte de Liverpool en Enero y con el valor del portero a la alta, una transferencia de mucho dinero podría ser el final perfecto para la aventura corsa de Ochoa.

Ajaccio reportedly turned down a bid of six million euros from Liverpool in January and, with the goalkeeper's stock continuing to rise, a big-money summer move could be the perfect ending to Ochoa's Corsican adventure.

Fuente: www.ligue1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario