Valenciennes, Francia.- Jugadores lesionados, reajustes en el cuerpo técnico y el reclutamiento forzado de novatos para tapar huecos de último momento, son algunos de los tropiezos que conforman el doloroso historial de Ajaccio en ésta temporada.
Así lo reconoce el portero mexicano Guillermo Ochoa, en una entrevista en la que hace un balance autocrítico de la actual campaña.
"Ha sido una temporada difícil por muchos cambios en el equipo, cambio de jugadores, nuevo entrenador, al principio de temporada no se consiguieron los resultados y poco a poco el equipo se fue mermando en lo futbolístico y en lo anímico y nos costó ganar en casa, que es muy importante en los torneos", dice Guillermo Ochoa en exclusiva a loseuropeos.eu.
A pesar de los múltiples percances sufridos, el arquero mexicano mantiene la guardia en alto y la confianza de que podrán cerrar el torneo con dignidad.
Asegura que por su parte no escatimará en esforzarse por sacar el mejor resultado posible para la afición del Mediterráneo.
"Tengo que terminar bien con Ajaccio, sacar adelante los siguientes partidos y buenos resultados para salir con la cabeza en alto".
"La situación es complicada pero voy a hacer mi trabajo, mantener esa regularidad que he tenido y tratar de hacer lo mejor en cada juego junto con mis compañeros".
"Ciertamente no es fácil pero en ésta segunda parte del año hemos venido jugando mejor y si bien los resultados no se han dado en cuanto al funcionamiento, sí hemos estado mucho mejor".
Para Ochoa, la heroica victoria de Ajaccio en Valenciennes pude darle un "boom" para arriba al equipo. Con menos de una docena de seguidores apoyándolos desde la tribuna, Ajaccio sacó la casta en un partido que pintaba para ser otra derrota. Ajaccio esperaba ese día desde el inicio de la temporada.
En un partido con un final de gran intensidad, los corsos lograron el pasado sábado su primera victoria como visitantes, al vencer a Valenciennes (2-3). Un encuentro que inició parejo entre estas dos formaciones que se sitúan en zona de descenso, con un primer tiempo sin grandes jugadas ni un solo tiro centrado al marco por parte de ninguno de los dos equipos.
"Espero que sí nos empuje para arriba, porque fue un partido muy raro, teníamos demasiados lesionados, en el banco teníamos cinco jóvenes, algunos de ellos ni siquiera habían sido contemplados en un principio, otros apenas habían comenzado a entrenar con nosotros, pero fue una agradable sorpresa".
"Los dos jóvenes que entraron hicieron buen trabajo, el chico que entró en su primer partido marcó dos goles, pero así pasa, las ganas, la juventud en ocasiones da ese plus que se necesita".
"Estamos contentos porque hemos sufrido bastante a lo largo de este campeonato", reconoció el internacional mexicano. El sábado AC Ajaccio regresa a casa en busca de una tercera victoria ante su afición. Frente al Toulouse FC, club situado en octavo lugar de la clasificación con 43 puntos, los Osos tendrán que sacar provecho de la confianza generada por la victoria ante Valenciennes en la jornada anterior.
La defensa corsa tendrá que esmerarse y Guillermo Ochoa sacar sus mejores paradas frente a los violetas que llegan con una racha de tres victorias consecutivas y buen porcentaje de goleo.
27.03.2014
J. María Paul / Los Europeos
Foto: loseuropeos.eu
Fuente: www.loseuropeos.eu
No hay comentarios:
Publicar un comentario