El arquero mexicano se muestra con mayor confianza tras recibir oportunidad en el Málaga y no quiere desperdiciar esta gran oportunidad que se presentó
Convencido de que tiene cualidades para jugar en Europa, Guillermo Ochoa se mostró contento por la oportunidad que se le ha brindado en el Málaga. Además, aseveró que no piensa, por el momento, en volver a la Selección Mexicana, pues él ya ha dejado en claro de qué es capaz bajo el arco tricolor.
En entrevista con el Diario As, el guardameta mexicano habló acerca de sus planes actualmente y parece volver a un gran estado de ánimo ya que tendrá la oportunidad de mostrar su talento y afianzarse en el arco.
“Me siento muy feliz. Es el resultado del trabajo de todos. Lo estoy viviendo todo con mucha emoción. Me costó encontrar el momento, siempre fue un reto el tener que sobreponerme a situaciones complicadas”, dijo el cancerbero, quien aseguró que no le pesa haber llegado al viejo continente a pesar de no tener regularidad, destacando su paso por el balompié azteca. Ahora, solo tiene en mente conseguir cosas importantes.
“Comencé en el América, era muy joven, pero lo conseguí. Llegué a Francia con el paso de los años y no me quedaba otra que silenciar críticas. Quería demostrar que podía jugar en Europa, donde no habían jugado porteros mexicanos. En México, al salir de un equipo como América todo el mundo está pendiente de lo que haces. Mi carrera fue muy mediática y es algo con lo que tuve que aprender a convivir. Debes aceptarlo y tengo el cariño de la gente que me sigue y quiere saber de mí. Eso es bonito, ya que en muchos aspectos eres referente”, mencionó.
En cuanto a su vida personal, aseguró que el nacimiento de uno de sus hijos, ha sido de los momentos más agradables para él. Por otra parte, admitió que sigue siendo accionista del Real Oviedo ya que se facilitaron las cosas con las personas del medio del futbol que están a cargo de ello.
Cuando se le cuestionó acerca del guardameta que es su ídolo, reveló que el primero fue un mexicano; sin embargo, también admiró a futbolistas europeos.
“De pequeño tenía a Adolfo Ríos, portero del América. Ése fue el primero, cuando era pequeñito. Luego, el colombiano Óscar Córdoba, Edwin van der Saar, Gianluigi Buffon, Peter Schmeichel. En México, Jorge Campos o en España Santi Cañizares”.
Acerca de las posibilidades de volver al combinado nacional, señaló que no está en sus prioridades y solamente desea mantener regularidad en su escuadra y posteriormente, podrá pensar en más opciones.
“No pienso en ello. Sólo quiero jugar en el Málaga. Hay cosas que no dependen de mi. Demostré en la selección durante muchos años mi compromiso. El día que me llamen, estaré listo, pero prefirieron enfocarme bien con mi equipo.”
Finalmente, Ochoa cree que le Tri tiene muchas posibiliodades de trascender en la Copa América Centenario, mismo que se celebrará este mismo año. El guardameta del equipo español dio sus puntos de vista por los cuáles, piensa que es posible cumplir ese tan anhelado objetivo de México.
“Más opciones que nunca para poder ganarla. Antes siempre estuvo cerca, pero el que se dispute en Estados Unidos tiene que beneficiarnos de alguna manera. México ha jugado muchas veces en EE.UU y sabe de la presión que va a tener en los recintos, que estará lleno de compatriotas animando a la Tri. Jugar allí es como hacerlo de local. Ojalá pueda llegar hasta la final y saque provecho del apoyo de la afición”.
Fuente: www.goal.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario