24/04/2016 08:30:17
Ante los cuestionamientos sobre su futuro, en Goal te presentamos algunos motivos por los que el guardameta mexicano debe continuar en el conjunto andaluz.
Con el paso del tiempo, sus espectaculares atajadas en la Copa del Mundo pasaron a convertirse en un recuerdo cada vez más lejano, casi borroso en la memoria de quienes disfrutamos de la mejor versión de Memo Ochoa bajo los tres palos de la Selección Mexicana. De manera inexplicable, el guardameta apenas debutó con el Málaga casi dos años después de su fichaje. La gran oportunidad para él llegó tras la lesión de Carlos Kameni y, pese al tiempo que estuvo sin actividad y la enorme presión que tenía de demostrar su talento, no la desaprovechó.
Sin duda alguna, Ochoa está en su mejor momento desde el Mundial Brasil 2014. Y ante los cuestionamientos sobre su futuro, en Goal te presentamos algunas razones por las que Memo debe continuar en el Málaga la próxima temporada:
1- Tiene la confianza del DT. En varias oportunidades, Javi García se ha referido al tema de la portería del Málaga y siempre ha mostrado su confianza en Guillermo Ochoa. De hecho, ante el inesperado regreso de Kameni a los entrenamientos tras su lesión de meniscos, el estratega del conjunto andaluz dejó claro que el mexicano seguirá defendiendo el arco de su equipo por lo que resta de temporada, pues el guardameta camerunés no se encuentra en óptimas condiciones para recuperar la titularidad.
2- Está en un buen equipo. Si bien no se trata del Barcelona, Real Madrid o Atlético, el Málaga es un muy buen club para un guardameta como Memo Ochoa, que aspira brillar en una de las principales Ligas del Viejo Continente. El equipo está en la décima posición con 42 unidades, con la permanencia asegurada y con opciones matemáticas de meterse en la próxima edición de la Europa League, una competición que sería una vitrina de lujo para este extraordinario arquero que nos regala grandes atajadas en cada una de sus presentaciones.
3- Ya mostró su talento. Después de 66 partidos viendo a su equipo desde el banquillo de suplentes, el ex americanista, con su seguridad bajo los tres palos y sus reflejos felinos, dejó constancia que lo que la dirigencia del Málaga vio en el Mundial Brasil 2014 no fue un espejismo. Ahora el debate sobre la titularidad en el arco del conjunto andaluz está abierto y Memo, que hasta hace una semanas había sido vinculado con otros clubes europeos, tiene grandes opciones de desplazar a Kameni del once inicial.
4- Los números avalan su continuidad. Más allá de que Kameni llevaba año y medio ganándole la partida al mexicano, las estadísticas por ahora le confieren la razón al estratega. Son cuatro los goles recibidos solo en siete juegos como titular en lo que alineó Ochoa con el Málaga, lo que le ha permitido a la escuadra blanquiazul seguir como uno de los clubes con mejores registros defensivos de la Liga de España: son el tercer equipo que ha recibido menos goles en el campeonato (32), sólo superado por Atlético de Madrid y Barcelona.
5- Regreso a la Selección. Si Ochoa tiene aspiraciones de volver a defender el arco del Tri, seguir en un club como el Málaga es absolutamente necesario e indispensable. Primero que nada, debe tener la continuidad que tanta falta le hizo en los últimos meses, algo que por fortuna consiguió tras la lesión de Kameni. Sus grandes actuaciones y más aún, en un club importante de una de las Ligas más prestigiosas del Viejo Continente, seguramente obligarán a Juan Carlos Osorio a contar nuevamente con él para los futuros desafíos de la Selección.
Foto: Getty Images / Jorge Guerrero
Fuente: www.goal.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario