sábado, 5 de mayo de 2012

Ajaccio, fuerza mental y primas para ganar


París, Francia (04.05.2012).- Guillermo Ochoa está a fondo metido en la batalla para mantener al AC Ajaccio en la Primera División, comentó al portal los europeos.eu el presidente del club corso, Alain Orsoni.

"Memo, todo perfecto. Da todo. Tenemos un guardameta sólido y contamos con él a 100 por ciento", afirmó Orsoni.

El directivo señaló que la presión que ejerce este final de temporada no ha mermado la determinación de Guillermo Ochoa ni de sus compañeros que tienen muy buenas relaciones entre sí.

"El ambiente es muy bueno, son solidarios, tienen mentalidad ganadora y nunca se dan por vencidos como lo demostraron contra Sochaux", destacó.

Después de la euforia de los corsos el pasado 2 de mayo por la victoria frente al Sochaux 2-1 en un intenso partido, Orsoni aseguró que sus jugadores están concentrados y conscientes de que todavía les quedan retos importantes antes de poder gritar victoria.

"El partido fue de una gran emoción. Hubo desesperación cuando Sochaux metió el primer gol. Aún mayor desesperación cuando después Ajaccio falló un penalti. Alivio cuando llegó el empate, euforia cuando metimos el segundo gol y una verdadera liberación cuando ganamos el partido", contó Orsoni.

El presidente del club corso estaba tan contento y quería mostrarlo a sus jugadores que multilplicó por diez la prima de 300 euros que les otorga por cada partido ganado. Un gesto que la prensa local consideró exagerado recordando que aún faltan tres partidos y que el Ajaccio no ha quedado fuera de peligro.

"Lo hice porque me dio un gusto inmenso. Cualquier otro equipo en esa situación baja los brazos, ellos no. Mostraron su fuerza mental y nunca se dieron por vencidos. Eso había que destacarlo", comentó.

"La prensa me criticó pero esa prima no es nada en relación a las primas normales que dan otros equipos, 2mil en Mónaco (equipo de segunda división) o mil 500 en Lyon", observó

Orsoni señaló que es también una manera de alentar a sus jugadores a seguir luchando pues AC
Ajaccio se encuentra en el lugar 16 con 37 puntos a tan solo 3 puntos de la zona de descenso y los rivales de los próximos partidos no son equipos fáciles: Evian (noveno lugar con 46 puntos), Lyon (cuarto lugar con 59 puntos) y Toulouse (séptimo con 54 puntos).

"Son equipos difíciles pero nada imposible. Por ejemplo, Evian y Lyon ya prácticamente no tienen nada en juego. No quiero decir que será más fácil pero juegan más relajados",

"En todo caso para asegurar nuestra posición en la Liga 1 necesitamos por lo menos una victoria en alguno de esos tres partidos", opinó.

J. María Paul / Los Europeos
Foto : JFR/ Los Europeos


Fuente: loseuropeos.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario