sábado, 5 de mayo de 2012

Memo Ochoa ha ganado respeto en Francia

Alain Orsoni, presidente del club, aseguró que el portero mexicano ya es reconocido en la Ligue 1
Vie, 2012-05-04 12:30


SALVADOR RODRÍGUEZ | IVÁN CAÑADA

El futuro del Ajaccio en la Ligue 1 todavía depende de los próximos resultados. Su permanencia aún no está definida; sin embargo, el equipo de Guillermo Ochoa ya ganó algo que hace unos meses parecía impensable: respeto. Y el arquero mexicano ha sido clave para ello.

A media temporada, los Osos parecían sentenciados al descenso: tenían apenas nueve puntos y habían ganado un solo encuentro. Sin embargo, no dejaron de pelear, y ahora son decimosextos, con 37 unidades; la salvación parece más que posible.

Para Alain Orsoni, presidente del club, Ochoa ha sido determinante con sus notables atajadas, a tal grado de convertirse en un referente del equipo.

“Gracias a Memo estamos todavía vivos en el campeonato; no sabemos si se irá, lo que sí sabemos es que ha contribuido mucho al permitirnos seguir peleando.

“El Ajaccio ha ganado bastante respeto; todo mundo ya nos había condenado, pensaron que estábamos muertos en la temporada. Memo es reconocido, gusta mucho a los aficionados; pero más que eso, es un arquero que hoy tiene bastante consideración en Francia, es un portero bastante destacado”, puntualizó.

Gracias a ello, el portero nacional ha comprobado que Orsoni no se equivocó cuando lo llevó a Le Championnat.“Cuando él (Ochoa) llegó a Francia, pensaron que quizá no tenía calidad, pero con el tiempo, hasta los que hablaban así tuvieron que aceptar que es un guardameta brillante”, agregó Orsoni en entrevista para RÉCORD.

Luego de vencer al Sochaux, Orsoni aseguró que ahora, más que nunca, la afición cree en ellos y no duda que su escuadra se quedará en Primera.

“Pasamos de una situación horrorosa a una felicidad grande, porque al final ganamos (2-1) un partido muy difícil. Ha sido algo extraordinario”, relató el directivo.

“Tengo mucha confianza (de que permaneceremos (en la Ligue 1) por una sencilla razón: el equipo nunca baja los brazos, y ésa es la prueba de un espíritu muy fuerte; me da esperanza para el futuro”.

Fuente: www.record.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario