domingo, 20 de mayo de 2012
En club chico o grande, pero ser titular : Ochoa
París, Francia (19.05.2012).-Si hay algo que Guillermo Ochoa no sacrificó al venir a Francia a jugar con el modesto club del AC Ajaccio fue el puesto de titular y su objetivo hoy es mantener este privilegio en cualquier club en el que juegue la próxima temporada.
"Es fundamental para mí tener tiempo de juego. En club chico o grande, hay que jugar", dijo Ochoa en charla con el portal los europeos.eu
"En el caso de los porteros, por lo general el titular es el que juega todo el partido y toda la temporada", agregó.
Después de un año en el futbol francés con el AC Ajaccio, Guillermo Ochoa espera hoy capitalizar esta visibilidad que le dio el futbol francés.
"Mi temporada con el Ajaccio me ha servido para mostrarme. Ha sido un escaparate. ha sido muy importante para que la gente me vea jugar en un campeonato de este nivel", aseguró.
Destacó que llegó a Córcega conociendo el nivel del club y las perspectivas de su recorrido en el campeonato galo.
"Desde el inicio sabía que pelearía el descenso. Pero también estaba la ventaja de que con Ajaccio tendría tiempo de juego por ser titular y juego cada semana".
"Como jugador hay que avanzar escalón tras escalón y aquí jugar con regularidad fue una ventaja", afirmó.
El guardameta destacó que este año con el Ajaccio fue la mejor carta de visita que podía presentar ante los grandes clubes europeos en los que aspira a jugar.
"No me habían visto jugar en partidos en Europa, con clubes europeos. Este año en Ajaccio sirvió para que reconfirmaran lo que sabían de mí. Necesitaban ver que lo que se habla de mi era verdad", señaló.
Ochoa reconoce que todo los jugadores aspiran a ser titulares pero que en Europa la competencia es fuerte.
"Todos queremos ser titulares y los mexicanos no siempre son titulares. En Europa el nivel es más elevado".
"De igual forma siempre se quiere un club más grande, de renombre. Uno quiere todo, ser titular y jugar en un club mayor", comentó riendo.
El ex americanista reconoció que para un guardameta la situación es aún más difícil.
" Llegar del extranjero y poder jugar con regularidad, no es fácil. Además , la posición de portero siempre es más complicada en relación a la de un jugador de campo que siempre puede entrar a jugar en algún momento del partido. Pero un portero por lo general juega todo el partido y toda la temporada cuando es titular", comentó.
El portero que termina su temporada con Ajaccio este domingo no quiere evocar con precisión su futuro más allá de los partidos que jugará con el Tri este verano.
"Todos buscamos ser titulares. De igual forma siempre se quiere un club más grande, de renombre. Uno quiere todo, ser titular y jugar en un club mayor".
"Pero sobre todo queremos ser titulares, siempre. En club chico o grande, hay que jugar", precisó.
J. María Paul / Los Europeos
Foto : JFR/ Los Europeos
Fuente: www.loseuropeos.eu
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario