Sin importar la presión y el suspense de este partido crucial y el hecho de que cae un día 13, Memo sólo confía en la preparación.
"La cábala es el trabajo", afirmó.
Faltando dos jornadas para terminar la temporada, el guardameta mexicano comentó con el portal loseuropeos.eu la situación de su club que todavía no ha asegurado su permanencia en la Primera División del futbol francés.
"Es un partido muy importante, ganarlo nos daría una buena suma de puntos para alejarnos de la zona roja. Estamos listos y determinados, queremos ganar, el objetivo es mantenerse en la Liga 1", dijo.
Los corsos se sitúan en el lugar 16 de la clasificación con 37 puntos. Pero a sólo 3 puntos del último lugar, Auxerre. Una verdadera competencia dentro de la competencia en la que los resultados propios cuentan tanto como los de los rivales.
"Es necesario ganar contra Lyon para no depender del siguiente partido (contra Toulouse)", estimó Ochoa.
El guardameta recordó que en el partido de ida, a principios de campeonato, Lyon y Ajaccio empataron a 1. Además destacó que los corsos son particularmente aguerridos en casa y no han perdido ninguno de los últimos diez partidos que jugaron en su estadio François Coty.
El Lyon que no ha jugado una de sus mejores temporadas ya aseguró un cuarto lugar en la clasificación y ya sin reto sus jugadores podrían salir a la cancha algo más relajados. Pero el guardameta mexicano asegura que su equipo sólo cuenta con su propia determinación.
"El Lyon es buen equipo, cuenta con muy buenos jugadores y también quieren la victoria. Será complicado pero no imposible. Nosotros jugamos en casa, con nuestra gente. Y aquí obtenemos buenos resultados. Vencimos a Marsella (en marzo)", dijo confiado.
No obstante la presión que ejerce sobre los corsos este final de temporada, Ochoa se muestra tranquilo y relajado. Confía en la motivación, en la solidaridad del grupo y en situaciones difíciles como ésta no tiene rituales para superar la presión ni cuenta con amuletos especiales.
"Todo lo que es rezar se lo dejo a mi familia. Ellos se encargan de eso. Para mí la cabala es el trabajo", dijo.
Memo Ochoa señala que desde que llegó a Ajaccio estaba preparado para un final de temporada intenso y confía en que el equipo logrará el objetivo.
"El grupo es sólido, hay un buen ambiente entre nosotros. Nos hemos preparado", afirmó.
"En lo personal desde el inicio sabía que pelearía el descenso. Ajaccio es un equipo que subió de segunda división y el cambio no es fácil. El nivel de presión es alto pero tenemos una gran motivación", dijo confiado.
J. María Paul / Los Europeos
Foto : JFR/ Los Europeos
Fuente: loseuropeos.eu
No hay comentarios:
Publicar un comentario