martes, 25 de octubre de 2011

La lección que nos da Guillermo Ochoa

Pelotazos
Roberto Velázquez Bolio


2011-10-25•Afición

Lejos del putrefacto aire que se respira en los campos de entrenamiento del América, Guillermo Ochoa vive en un templado puerto del Mediterráneo con una población total que no llenaría el Estadio Azteca.

Juega en el Ajaccio un equipo modesto, el último lugar de la Liga francesa, pero este lunes el portero mexicano amaneció en el 11 ideal del legendario diario L’Equipe. Según la página de Internet optasports.com, especializada en estadísticas, este fin de semana Ochoa realizó 13 atajadas en la derrota 2-0 ante el Marsella. Ningún arquero había salvado tantas veces su marco este año en las cinco Ligas más seguidas de Europa (Inglaterra, España, Italia, Francia y Portugal).

Guillermo Ochoa acaba de romper otro mito en la incipiente historia de exportaciones del futbol mexicano. Aunque un portero siempre tendrá mejores posibilidades de lucirse en un equipo malo, las opciones para los futbolistas mexicanos toman una nueva dimensión.

La única regla ahora es acudir a la Primera División de una buena Liga, con exposición internacional. Si se puede ir a los grandes clubes, los que juegan los torneos europeos, mejor. Pero irse a un club pequeño a demostrar para arrancar una carrera, empieza a sonar lógico y posible. Y todo gracias al valor de Guillermo Ochoa.

twitter@rvbolio

roberto.velazquez@milenio.com

Fuente: www.milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario