sábado, 29 de octubre de 2011

Ochoa ha conquistado su mundo


Llegó ante la sorpresa general del último mercado de verano. El arquero internacional mexicano Guillermo Ochoa ha tenido un inicio de temporada enfundado en los colores del AC Ajaccio, en los últimos lugares del campeonato. "Memo" sorprendido por su primer experiencia europea.

Protagonista de una actuación de primer nivel contra Marsella (2-0, jornada11, Liga 1) el domingo pasado, Guillermo Ochoa ha confirmado el alcance de su potencial. Pretendido en el pasado por el Paris Saint-Germaine, Real Zaragoza y hasta el Olympiakos, el arquero de 26 años ha crecido con base a trabajo y su estilo propio desde que firmó su contrato, a sorpresa general, por 3 años el 9 de julio pasado.

"Teníamos varias opciones en Europa, especialmente después de la Copa de Oro en junio pasado", explica Cédric Mazet, asesor de un jugador que posee una enorme popularidad en su país y también en Estados Unidos. "Sin embargo, con la famosa historia de dopaje, los clubs detuvieron las negociaciones. Y aún si Memo no tiene nada que temer, muchos fueron escépticos, sobretodo por una posición como la de portero. Contrario a otros equipos interesados, el club dirigido por Olivier Pantaloni siempre apoyó al internacional mexicano que fue víctima de una intoxicación alimenticia y finalmente exonerado después de haber salido positivo por clembuterol. El ACA, a través de su presidente y su director deportivo, fue uno de los clubes que realmente se mantuvieron en contacto y sobretodo que mostraron gran interés en contratarlo. Entonces nos reunimos en varias ocasiones hasta que las negociaciones se concretaron. El equipo por el que se decidió puede sorprender pero Memo no se arrepiente de su decisión".

"Me siento muy bien con Ajaccio", nos confía el último defensor del ACA, "Me he integrado muy rápido con la ayuda del staff, de mis compañeros y del presidente Alain Orsoni". Hoy, el ex-jugador de América de México saborea la tranquilidad corsa. "Es claro que estar aquí no tiene nada que ver con México, donde era muy asediado. Allá, por ejemplo, me tardaba más de una hora para llegar al entrenamiento. El inicio de la temporada ha sido difícil pero lo sabíamos. La temporada pasada, el club estaba en la Liga 2. Hoy hay muchos de equipos con más posibilidades pero tenemos la calidad para mantenernos y estoy seguro que lo lograremos. La Liga 1 es una competencia sólida y muy física donde hay muy pocos espacios; es un buen campeonato donde no hay equipos intocables como en España o Inglaterra."

Si bien, los compañeros de Jean-Baptiste Pierazzi llevan ya 20 goles en contra esta temporada, Guillermo Ochoa no lo pone en tela de juicio, al contrario, los puntos de vista son unánimes y el mexicano ha conquistado su mundo. "Yo estoy contento de mi inicio de temporada, aunque todavía puedo mejorar", analiza el nativo de Guadalajara, quien no ve bien la pasada derrota contra el Olympique de Marseille, "Aprendo cada día de Enrico Pionetti (entrenador de porteros) y de Titi Debès (su suplente) pero cada semana hay que enfrentar nuevos adversarios".

Los dirigentes corsos no se arrepienten ni un instante su inversión y el valor (justo) de haber realizado una de las mejores contrataciones del mercado de verano. "Las recompensas son más que positivas", insiste Cédric Mazet, "Sus actuaciones ha sido muy buenas desde el inicio de temporada, está exactamente en su nivel. Su estilo propio puede sorprender a algunos pero lo esencial está en la eficacia, sus actuaciones en cada partido lo demuestran, tanto como su estatus número uno en la selección mexicana".

Ligado hasta junio del 2014 con un equipo en los últimos lugares del campeonato de Francia, Guillermo Ochoa ha llamado ya la atención de algunos visores, incluso si sus asesores prefieren no darle mucha importancia. "Es my pronto para hablar de eso, sin embargo, es claro que no pocos equipos franceses y extranjeros se han informado al respecto. Los contactos se van a intensificar el próximo mes; al igual que en el renglón deportivo, también en otras áreas (notoriamente mercadológicamente), Memo tiene un valor seguro".

Ante 39 atajadas y once partidos como titular en el campeonato, el mexicano no es necesariamente ayudado por sus defensas pero lo esencial está en otra parte; Guillermo Ochoa está en proceso de ganar su apuesta. "Ajaccio es una etapa para mí. Vine a Europa a hacerme conocer y progresar, ahora es todavía pronto para hablar de la temporada próxima pero seguro que mi ambición es desarrollarme al mejor nivel posible y el objetivo es mantenerse", es todo lo que le deseamos.

Redactado por Ignazio GENUARDI

Fuente: www.mercato365.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario