domingo, 9 de octubre de 2011

Peligra Memo ante Brasil; está lesionado

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Domingo 9 de Octubre del 2011



  • El portero mexicano sufrió un esguince de tobillo y lo más probable es que no juegue frente a la ‘Verdeamarelha’
  • Extraoficialmente se supo que Alfredo Talavera puede ser llamado de último momento



Debido a un esguince del tobillo izquierdo que sufrió en el entrenamiento del viernes, el portero Guillermo Ochoa quedaría fuera del partido de la Selección Mexicana ante Brasil el próximo martes por la noche.

En la llegada del equipo nacional a Torreón este domingo, se vio cojear a Memo, quien incluso realizó ejercicios ligeros aparte de sus compañeros en la práctica que se llevó a cabo en la cancha del Nuevo Estadio Corona esta noche.

Antes de que comenzara la sesión en el TSM, la cual se realizó ante la presencia de aproximadamente 12 mil personas, Memo habló de esta situación, sin aclarar qué tan probable es que se pierda el cotejo.

“Estoy avanzando, el día viernes sufrí un esguince, y bueno, estoy recuperándome poco a poco y la verdad hay que ver cómo evoluciono. No lo sé (si está para jugar), habrá que verlo con el cuerpo médico, habrá que ver cómo evolucionó y pues si estoy al 100 por ciento podré jugar.

“Sí hay un poco de dolor, y pues vamos a ver cómo evoluciono estos días y a ver qué pasa”, fueron las palabras que expresó Ochoa, con semblante de preocupación por este motivo.

Más tarde, se supo que el Cuerpo Técnico del Tricolor que encabeza José Manuel de la Torre, no va a arriesgar a Ochoa para que no tenga problemas al regreso con su club, el Ajaccio francés, y se contempla llamar de último momento al arquero del Toluca, Alfredo Talavera.

Es que si Ochoa de plano no está en condiciones ni para ser suplente por aquello de que el entrenador necesite hacer cambio de portero durante el cotejo contra la “Verdeamarelha”, requiere de alguien que sí pueda estar para jugar sin problema alguno, y es ahí donde puede darse la convocatoria de Talavera. Y en caso de confirmarse la ausencia del portero del Ajaccio, sería la segunda baja del equipo mexicano luego de que Gerardo Torrado quedó marginado por una lesión.

Hay que recordar que el veterano portero de Santos, Oswaldo Sánchez, recibió el llamado para este partido con el objetivo de hacerle un homenaje y que cumpla con los 100 partidos en la Selección Mexicana.

Y precisamente sobre la presencia de Oswaldo en el Tri, Ochoa consideró que bien merece el reconocimiento que se le hace con este llamdo.

“Creo que es muy merecido por su trayectoria, Oswaldo tiene una gran carrera, ha hecho cosas importantes con sus equipos y con la Selección, y creo que es muy merecido esto”, manifestó Ochoa.

Para colmo, cuando Memo salió al campo del Corona, escuchó un fuerte abucheo por parte de la afición ahí presente, pues su consentido es Oswaldo.

Fuente: www.mediotiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario