Pasé una semana maravillosa en la bella isla de Córcega. Visité la ciudad de Bastia pero nada se compara con la hermosa visita a Ajaccio! La gente, los edificios, el mar, las montañas, todo un encanto.
La semana se fue muy rápido y todos los días fueron memorables pero ninguno tiene comparación con el sábado 8 de Febrero día en que Ajaccio jugaba contra Rennes en casa. Gracias a mi amiga Tere y sus contactos, Memo Ochoa me regaló un boleto para asistir al juego.
El día sábado para mi fue eterno, yo ansiaba que fuera tarde para irme al estadio. Después de unas compras por las calles y callejones de Ajaccio llegó la hora de partir hacia el estadio! Estaba muy nerviosa pero al llegar al François Coty, todos los nervios desaparecieron. Yo tenía puesto mi jersey de Memo, el negro con rojo de la selección y mi bandera mexicana, estaba sentada en la parte de las familias y amigos de los jugadores. La música corsa sonaba por todo el estadio, yo misma no podía creer que estaba allí.
Al poco tiempo salió Memo y Sissoko a calentar, al ver a Ochoa me entró una inmensa alegría que es difícil de explicar pero aún más cuando Memo vio la bandera mexicana y me mandó saludos!!! Luego salieron todo los jugadores del Ajaccio entre ellos Benjamín André a quién tuve el honor de conocer a media semana, y es todo un encanto! Allí estaban todos los jugadores que semana a semana veo en la televisión.
El juego estuvo muy emocionante, primero el gol de Faty, el segundo fue un golazo de André y el tercero de Cavalli. El Ajaccio jugó con mucha energía y aunque el estadio no estaba lleno, los que estábamos allí gritábamos mucho alentando al equipo y yo moviendo mi bandera con tanta alegría. El encuentro término 3-1 con una victoria muy merecida del Ajaccio.
Al final del juego me acerqué a la cancha con mi bandera... Memo estaba del otro lado del campo muy lejos de donde estaba yo; en eso veo que empieza a caminar hacia mi y mucha gente comenzó a juntarse al lado mío. Todos gritaban "Memo! Memo!" y él ya estaba solo a unos cuantos pasos de mi y yo paralizada de la emoción!!!! En eso Memo se empieza a quitar su jersey y todos gritaba "Memo pour moi s'il vous plaît" y esto nunca lo voy a olvidar porque les dijo "c'est pour elle", entonces Ochoa viene hacia mi, me da un abrazo, un beso y me dice: "Muchas gracias por venir, espero te hayas divertido". Yo también le di las gracias por toda su amabilidad y le dije que claro que me había divertido! así nos despedimos. Los gritos para Memo no paraban y mucha gente me estaba pidiendo su jersey, incluso un niño pero le dije que mejor le regalaba la bandera de México y le encantó el regalo!
¡Mis aventuras en Corsica fueron únicas! Tengo un gran cariño por el equipo, su ciudad y su gente. Pronto volveré aunque Memo ya no esté, a seguir las aventuras de una mexicana en Corsica!
Bastia
Ajaccio
Estadio François Coty
Ya en el partido...
Agradecemos a Gaby (twitter.com/Gabriela_g_Ma) por compartirnos su anécdota!
Que Historia!!! Al leerlo, siento que fui yo la que estuvo cerca de Guillermo Ochoa. Ojala algun dia lo llegue a conocer, super persona, quien como el, ademas de ser el mejor portero....Grande Ochoa. El Mejor. El #1....
ResponderEliminarGrande memo.mas q un deportista una gran persona... eres un ejemplo a seguir ..soñaste y cumplirse tu sueno .demuestran mas..te amamos memo ..
ResponderEliminar