Por Nayib Moran, 10 Mar 2012, 10:52 AM
El año es 2010. El estadio de Johannesburgo el escenario. Argentina y Diego Armando Maradona celebran su victoria en dieciseisavos de final de 3-1 sobre México. Una vez más, la albiceleste aplasta el sueño de México del "quinto! partido en el gran escenario mundial.
Guillermo Ochoa camina con un semblante desencantado. Su boca y nariz están parcialmente cubiertos por su bufanda negra, haciéndolo parecer como un hooligan en lugar de un portero de elite. Luce desinteresado, melancólico y destrozado.
Mientras el día de la inauguración de la Copa del Mundo en Sudáfrica se acercaba, la posibilidad de tener a Ochoa como el portero titular era elevada. Inesperadamente, esta posibilidad se desvaneció en Wembley cuando Javier Aguirre optó por poner al veterano Oscar Pérez en la portería contra Inglaterra.
La decisión del Vasco de poner al Conejo Pérez en la porteria --después de que Memo jugó la mayoría de los partidos cruciales durante las eliminatorias de CONCACAF-- dejó perplejos a los aficionados y al mundo del fútbol.
****
¿Quién sabe cuál hubiera sido el futuro de Ochoa si hubiera jugado en la Copa del Mundo de 2010? Todos tienen un destino diferente. Pero afortunadamente, este momento amargo de su carrera le permitió crecer como ser humano y profesional en el deporte que mueve masas ya sea en Francia, México, Honduras o Costa de Marfil.
"¡Memo Ochoa se irá al Ajaccio!" era el titular de los noticieros y periódicos en México el verano pasado. La noticia creo muchas emociones entre los mexicanos aficionados al fútbol y analistas. Había quienes aplaudían la decisión y creían que Ochoa daba un gran salto en su esfuerzo por convertirse en un portero importante para México. Había otros que se burlaban de una forma inmadura e inapropiada, para Ajaccio sería su debut el Ligue 1, después de jugar en Ligue 2 desde la temporada 2006-2007.
El hecho de que el AC Ajaccio tenía un origen modesto y no los recursos económicos de otros equipos como Olympique de Marseille, Olympique Lyonnais, o Paris Saint Germain, daba a las personas con mente negativa la evidencia para creer que la portería de Ochoa sería destrozada durante cada juego.
El nombre de Guillermo Ochoa está causando conmoción en Francia. Gracias a su valor y sacrificios, los cuales incluyen dejar atrás un gran y beneficioso contrato con el Club América, Ochoa está ganando los corazones de los aficionados del Ajaccio y la atención de los seguidores de Ligue 1.
El viernes pasado, Ajaccio sacó una importante victoria de 1-0 contra el Olympique de Marseille de Didier Deschamps en el Estadio Françios Coty en Ajaccio. El Marseille juega un importante partido el próximo martes en Milán contra el Inter en los dieciseisavos de final de la Champions League.
Ajaccio está en la posición número 13 en la tabla de la Ligue 1 con 29 puntos. Sólo 3 puntos salvan a la escuadra corsa de la zona de descenso. En consecuencia, el desafío de Ochoa y sus compañeros es mantener al AC Ajaccio en las ligas mayores.
Alain Orsoni, presidente del AC Ajaccio, se refiere a su decisión de traer a Memo a su equipo como su mejor decisión. Probablemente el próximo paso de Ochoa será jugar para un equipo de Champions League pero la realidad es que Ochoa deberá siempre estar agradecido por llegar al AC Ajaccio, así como AC Ajaccio deberá siempre estar agradecido por tener a Ochoa como portero.
Fuente: www.fmfstateofmind.com
Ajaccio y memo saldrán beneficiados por estar juntos por lo menos este año Ochoa emigrara a otro club mas grande y ajaccio salvara la división
ResponderEliminar