viernes, 2 de marzo de 2012

La Pluma del 'Chicken'

Viernes 2 de Marzo del 2012
Carlos 'Chicken' Muñoz - carlos.chicken.munoz@gmail.com


Algunas ocasiones me cuesta trabajo comprender la manera en la que la afición mexicana no solo carece de memoria, al juzgar a un técnico o jugador simplemente por su último resultado, sino que también los pocos registros que se mantienen en la mente son los más mediáticos. Hago referencia a esto por el tema del siempre polémico puesto titular en la portería de la Selección Mexicana de futbol.

Algunas personas en redes sociales me comentaban al momento del partido contra Colombia, que era imposible que un entrenador llamara a la verde a un hombre como Memo Ochoa que tiene el nada placentero registro de ser el portero más goleado en Francia y que se comía tres goles por partido mínimo, que era imposible que no le dieran la titularidad a un hombre como Corona que nunca fallaba en Cruz Azul o incluso a Luis Michel.

Definitivamente me queda muy claro que cualquier aficionado que haya seguido la carrera de Ochoa fuera de México (y eso significa ver los partidos, no solo el resumen de cada gol que le anotan) puede darse cuenta que por lo menos en el arco, el duelo ante Colombia tuvo al hombre que mejor nivel ha mostrado en esta campaña. El hecho de recibir tres goles por encuentro (cosa que por cierto no es cierta) no te hace un mal arquero, cuando en cada partido salvas otras cinco o seis claras de gol. Ustedes le pueden preguntar a cualquier entrenador del mundo y puedo apostar que nunca van a preferir para su selección al que en cinco llegadas a gol se va limpio o recibe solo un tanto, contra aquel que recibe tres en los que nada puede hacer y salva todo el juego a su conjunto de una goleada de escándalo.

Lo que ha hecho Ochoa en el Ajaccio vale mucho, sus buenas actuaciones lo han puesto como referente en el equipo y además ya con varios partidos aguantando la presión, ha mantenido en cero su arco para que su conjunto se coloque ya fuera de la zona de descenso, reitero, nadie que haya visto los duelos de Memo en el viejo continente puede poner en tela de juicio que hoy es el mejor arquero en cuanto a nivel. Chuy Corona falló groseramente ante Monarcas y ¿por eso ya no merece estar en la Selección? Obviamente su convocatoria también es muy válida. Seguramente esa competencia será la natural en la meta nacional y simplemente creo que la balanza hoy se inclina por Ochoa porque el nivel de dificultad, el volumen de atajadas por juego son más complicadas en un duelo de la Liga de Francia con una defensa de atole, ante grandes equipos que lo que representa atajar en un grande como Cruz Azul. Simplemente hay menos chamba. Y tampoco quiero decir que entonces por eso deben llamar solo a los arqueros que golean, lo único que creo es que hay que analizar las actuaciones individuales con base en lo que el mismo equipo te deja dar.

De Michel y Tala creo que hoy no se puede ni hablar, es claro que manteniendo esa idea de constancia, están muy lejos del buen nivel que se les vio y no figuran entre los que puedan poner a sufrir a Chepo. Por lo menos así lo veo yo y para que me tundan rico, creo que no falla contra Colombia el señor Ochoa. Para mí la marca es pésima y el portero hizo lo que se podía. Y ustedes ¿Cómo la ven?

Fuente: www.mediotiempo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario