10 de marzo de 2012
PROTAGONISTAS DEL VIERNES EN EUROPA FERNANDO LLAMAS
Guillermo Ochoa, el portero 08 veces internacional mexicano, aporta cada fecha su importante labor para que el modesto Ajaccio no se despeñe en la 'Ligue 1' francesa. El equipo está siempre cerca de la posición 18, la primera que condena a la 'Ligue 2'. Este viernes, el arquero aportó una parte notable de los tres puntos conquistados ante la visita del Olympique de Marsella, quizá más pendiente del duelo del martes en Milán contra el Inter, pero con unos jugadores muy peligrosos. que dominaron el partido y se encontraron con un muro en la portería corsa.
Cinco acciones, tres de mucho mérito y una de ellas trascendental evitaron el gol marsellés. La labor de Ochoa quedó reflejada en las principales crónicas de la prensa francesa. Inició su noche brillante con una parada al brasileño Brandao (13'), cayó de costado para detener un tiro del español César Azpilicueta (42') y puso un colofón magnífico en el 85' con un milagro como respuesta un balón descontrolado que envenenó André Ayew tras el centro potente de Brandao. Parecía imposible evitar el gol, pero el guardameta de Guadalajara reaccionó a tiempo. Cuatro minutos después marcó el Ajaccio (Benjamin André).
En al segundo caso del viernes se dio la paradoja del delantero: el argentino Joaquín Larrivey, que juega en una isla contigua, Cerdeña, con el Cagliari. Marcó tres goles en Nápoles al equipo más espectacular del momento en la Serie A. Sin embargo, el delantero de Buenos Aires no salió contento del 'show', porque su equipo perdió por 6-3.
El 'hat-trick' de Larrivey -que ahora suma siete goles en el campeonato- llegó demasiado tarde. Antes de que empezara a marcar, ya lo habían hecho el eslovaco Marek Hamsik, Paolo Cannavaro y, en propia puerta, su defensa Davide Astori. El argentino Ezequiel Lavezzi, de penal, y el uruguayo Walter Gargano aumentaron la cuenta local antes de que Larrivey volviera a marcar, asistido por el colombiano Víctor Ibarbo, que también le ofreció el tercer gol, poco después de la sexta diana del Nápoles.
Fuente: http://www.marca.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario