viernes, 2 de marzo de 2012

Memo se ve en Brasil 2014

2 de marzo de 2012

POR FERNNADO SCHWARTZ


MEMO Ochoa partió tranquilo a Francia.

El guardameta mexicano, acostumbrado a las críticas y los golpes bajos como ha sido a lo largo de su carrera y sin perder la calma, con una madurez plena que ha fortalecido al militar en Europa, Memo fue franco y contundente en sus observaciones de lo que paso con el Tri en la primera fecha FIFA del año.

"Yo creo que hubieron antes jugadas del gol que nos pudieron dar la ventaja y otra hubiera sido la historia del partido. Después de los goles en contra, buscamos ir al frente y Colombia aprovechó que no anduvimos precisos y perdimos balones importantes. El rival fue muy rápido y con su futbol vertical nos mataron. En lo personal seguiré haciendo mi trabajo para mantener la titularidad en mi equipo y en la Selección".

Del balón parado que generó el primer gol, Ochoa apuntó: "Yo creo que el balón parado se marcó bien. El rebote le cayó a ellos. Pabón le pegó fuerte y con la cancha húmeda salió un rayo. Tú como portero tratas de desviar, porque es imposible sujetarla, y reaccionar de inmediato. En esa segunda opción, el balón le quedó al rival y vino el gol".

-¿Qué dejó este partido?

"Yo creo que hubo jugadores con personalidad. Las selecciones del Chepo tienen actitud y entrega. No cambiamos el estilo de juego. Hicimos muchas cosas bien: se buscó salir con balón controlado, pero faltó elegir mejor la última jugada. Debemos estar tranquilos, aunque se gane o se pierda. Hay cosas que corregir y cosas a rescatar. No hay que llevar las cosas a los extremos"

De la inactividad de algunos de sus compañeros en Europa: "Siempre es mejor cuando un jugador tiene minutos, regularidad. Se verá más en la cancha, sobre todo cuando es titular en su club. No soy quién para hablar de ellos. Atrás los vi bien al equipo. Somos un grupo con calidad y talento. Si jugaran más con sus equipos volarían en la cancha, pero en general creo que hicieron un buen esfuerzo".

Paco Memo espera ser convocado para el siguiente juego de la Selección, pues quiere lugar por la titularidad y ya se ve en la próxima Copa del Mundo: "Aún falta, pero estoy trabajando para eso".

Y después de hacer estas declaraciones, Memo abordó el avión de regreso a Francia, consciente de que una vez más hizo un buen esfuerzo y que mientras sea el guardameta titular de la Selección, le achacarán cualquier gol, pero aseguró que está acostumbrado a eso y más.


Fuente: www.oem.com.mx/oem/

No hay comentarios:

Publicar un comentario