![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgR3wpibDwZm4gse1cvkZ0YbjWaMHoRdmAV_ORj1Vh0B6UaBzApBnooJQGudjCRWfvPqE0TCalMQ1so4V4vcDUlxH2exF_eh6qpxd53KarhQK3B8g8hQzJGe7pgBb8q1e6JxPhvMzx1f3A/s320/corso.jpg)
Guillermo Ochoa se ha ganado con creces su identidad corsa. Para la porra del AC Ajaccio donde juega el portero mexicano desde el verano pasado, Ochoa se ha adaptado tan bien a los corsos que hoy lo ven como un corso más.
“Para nosotros, ¡es como si fuera corso!”, declaró a Los Europeos Alexandre Coppolani, miembro de Orsi Ribelli, una de las dos porras del AC Ajaccio.
“Se adaptó a la mentalidad y al espíritu del equipo pero también de la población, es un gran tipo”, dijo.
El joven que encabezó a los 108 corsos presentes en el Parc des Princes el pasado domingo para apoyar a su equipo en su enfrentamiento contra el club capitalino, Paris Saint-Germain (PSG) señala que todos los aficionados aprecian mucho al mexicano por su juego pero también por su personalidad y en particular por haber venido a jugar a Córcega y quedarse toda la temporada.
“Pensamos que se iría durante el mercado de invierno, había rumores en ese sentido. Pero se quedó con nosotros a pesar de que puede tener ofertas más interesantes. Creyó en nosotros y eso lo apreciamos, no lo olvidaremos”, aseguró.
Alexandre comenta lo accesible que es el arquero mexicano, destaca su gentileza y su sencillez.
“En Ajaccio está tranquilo, eso le cambió de México y con nosotros es muy cool, siempre nos saluda a todos. No lo molestamos pero cuando se lo pedimos acepta tomarse fotos, autógrafos sin problema. Va a comer a los restaurantes donde vamos todos”.
Coppolani asegura que la buena vibra con Ochoa es tal que hoy los corsos siguen al equipo nacional de futbol de México y el Tri ya ganó aficionados para su porra.
“Ahora seguimos los partidos del Tri. Por internet nos mantenemos al tanto, y le echamos porras a México”, afirmó.
¿Y cuando Francia enfrente de nuevo a México?”, se le pregunta.
“¡Le iremos a México!”, afirma Coppolani muy impregnado de esa identidad insular corsa siempre rival de los ‘franceses continentales’.
“En el equipo de Francia no hay ningún jugador que provenga de Ajaccio. En cambio, ¡ahora tenemos en el equipo de México a un jugador del Ajaccio!”, agrega.
Fuente: www.loseuropeos.eu
No hay comentarios:
Publicar un comentario