El ex portero de América cumplirá esta tarde el sueño de jugar en en el futbol europeo; con su equipo, el Ajaccio, hará frente al Toulouse en el arranque la Liga de Francia, con el objetivo de permenecer en la Liga 1.
CIUDAD DE MÉXICO (Sábado 6 de agosto).- Guillermo Ochoa cumple hoy, por fin, el sueño de jugar un partido oficial con un club europeo. El arquero mexicano debutará esta tarde con su club, Ajaccio, ante Toulouse en el comienzo de la Liga 1 de Francia, con el reto de tener una buena campaña y aspirar a dar el salto a un club más grande.
Memo se convertirá, de forma oficial, en el primer arquero nacional en jugar en un equipo europeo de una de las Ligas más importantes de ese continente. El ex guardameta de las Águilas del América cumplirá así el sueño que tenía desde su debut.
Sin embargo, las expectativas para esta primera campaña no son demasiado altas. Ajaccio es un club pequeño, recién ascendido a la Liga 1 y que apenas disputará su décima temporada en el máximo nivel del futbol francés. El equipo es dirigido por Olivier Pantaloni y tendrá su debut en casa, en el Estadio Francois-Coty, con aforo para 8 mil 334 espectadores.
Ochoa llega de 26 años, como uno de los últimos símbolos del América y como portero de la selección mexicana, con la responsabilidad de salvar al Ajaccio con sus atajadas y convertirse también en un referente en la isla de Córcega, donde se ubican las instalaciones de su equipo.
El primer reto de los Osos es el Toulouse, que terminó la temporada 2010-11 en el octavo lugar de la Liga; el último enfrentamiento entre ambos equipos fue el 8 de abril de 2006 también en el Francois Coty y el Ajaccio se quedó con la victoria por marcador de 1-0 con anotación de Kaba Diawara.
Además de Ochoa, el cuadro de Córcega incorporó al brasileño Ilan, al argelino Mehdi Mostefá, y a los franceses Damien Tibéri y Paul Lasne, aunque el mexicano es el jugador en el que la afición deposita sus esperanzas.
PSG, EL FAVORITO
Para la temporada 2011-2012, el máximo favorito al título es el Paris Saint-Germain, que incorporó al argentino Javier Pastore por 42 millones de euros, la transferencia más cara en la historia del futbol francés, además del director deportivo, Leonardo, ex entrenador del Inter de Milán y los franceses Kevin Gameiro y Jérémy Menez.
El Lille, monarca vigente, perdió al marfileño Gervinho, quien se fue al Arsenal y está en una segunda línea en las apuestas, atrás del PSG y del Olympique Marsella, que con Didier Deschamps como técnico y Luis González como figura, apuesta por el bloque.
El Lyon, hasta hace tres temporadas dominador absoluto del futbol francés, también sueña con volver a alzar el campeonato, al igual que el Girondins de Burdeos, que la temporada pasada perdió competitividad al participar en la Liga de Campeones.
Fuente: laaficion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario