Guillermo Ochoa vivirá su primera campaña en Europa con el Ajaccio, club que peleará por la permanencia
Han pasado ocho años desde que Rafael Márquez conquistó la Liga francesa; hoy el turno es de Guillermo Ochoa, quien en un club que al parecer luce como la víctima segura de los otros 19 equipos, intentará ser clave en la lucha por mantenerse en la Primera División de un torneo galo que ha cambiado mucho en los últimos años.
De hecho, la primera sorpresa es el equipo de Memo, el Ajaccio, institución que descendió en 2005 y que a su vuelta ha armado un equipo para intentar mantenerse en la máxima categoría, situación en la que nunca se ha visto envuelto el arquero mexicano, quien por estar con América siempre estuvo acostumbrado a estar en equipos formados para buscar el campeonato.
La empresa no resultará fácil, e incluso se cree que el Ajaccio podría ser más un trampolín para Ochoa, siempre y cuando tenga actuaciones destacadas ante rivales de primera categoría como Paris Saint-Germain, Olympique Marsella, Olympique Lyon y el Bordeaux, quienes siempre son candidatos al título.
La pelea directa del conjunto corso será con el Evian FC, el Dijon y el Nice. Los dos primeros por estar recién ascendidos y el último por haberse quedado a escasos dos puntos de perder la categoría en el certamen pasado.
En cuanto al desarrollo de la Ligue 1, las miradas estarán puestas en el Campeón, Lille, conjunto que destacó cuando otros grandes se disputaban el título de favoritos, pero que al final terminaron quedándose 10 puntos o más abajo del monarca galo, que esta temporada buscará repetir su histórica campaña donde consiguieron el doblete con la Liga y la Copa.
Sin embargo, el Paris Saint-Germain está dispuesto a quitarle el protagonismo al Lille, y para ello ha armado un gran equipo, capaz de competir con cualquier club en Europa. El cuadro que dirigirá Leonardo tendrá como principal figura a Javier Pastore, jugador que no sólo se convirtió en el máximo fichaje del club, sino que se convirtió en el más caro en la historia de la Ligue 1, ya que el PSG pagó 62 millones de dólares por él, al Palermo.
Fuente: record.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario