martes, 2 de agosto de 2011

En América dicen extrañar a Memo

El colombiano confía en Navarrete, pero le pronostica una ardua tarea
Viernes 29 de julio de 2011
José Ángel Parra | El Universal


jose.parra@eluniversal.com.mx

La ausencia de Guillermo Ochoa provoca diversos sentimientos entre sus ex compañeros. El central colombiano del América, Aquivaldo Mosquera, es el primero que lo echa de menos en el Nido de Coapa, luego de la primera fecha del Apertura 2011 y ante los titubeos de Armando Navarrete en el World Football Challenge.

“Siempre se le va a extrañar [a Guillermo]”, admite el zaguero, “pero tenemos a un gran portero, que es Navarrete, siempre me ha parecido muy bueno y hay que apoyarlo”, añade, convencido de que el error cometido por el meta azulcrema en el amistoso contra la Juventus de Turín va de la mano con la inactividad que ha tenido, al haber estado siempre atrás de Memo.

“Estar tanto tiempo sin jugar también es complicado”, asegura Mosquera. “Por eso tiene que tener ciertos partidos, para coger el ritmo que todos queremos; esperemos que lo consiga lo antes posible”, desea.

Además, destaca que el hueco que ha dejado Ochoa en el América no será fácil para Navarrete. “Bueno, él tiene que vivir con eso, porque Memo ha dejado mucha historia aquí”.

Enseguida precisa: “Creo que no es tanto por los errores, porque todos nos equivocamos. Es más de saber levantarse de esos momentos que de pronto son difíciles para uno como futbolista y respaldar al compañero”.

Mosquera afirma que a Nava “le tenemos muchísima confianza” y arguye que “no hay que estarle repitiendo”, porque al hacerlo no se hacen bien las cosas. “Sabemos que es un gran portero y él lo hace muy bien, no le perdemos confianza en ningún momento”.

Enseguida, recuerda la jugada en la que cometió la falla que derivó en el gol de la Juve, el martes pasado. “Lastimosamente tuvo un error, no podemos tampoco ‘matarlo’ por eso. Gracias a Dios fue en un amistoso. Son cosas que se pueden corregir y también nosotros le pudimos haber hablado de que estaba solo. Son muchas cosas, no es solamente él. Eso viene desde la falta. Aquí no es de si tuvo el error, porque es un gran portero, estamos seguros con él y le tenemos confianza”.

Fuente: eluniversal.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario