Escrito por Gustavo Torres
Lunes, 15 de Agosto de 2011 06:54
Han sido dos partidos de Guillermo Ochoa con el equipo que tiene el presupuesto más limitado de la Ligue 1 francesa (16 millones de euros), el Ajaccio, y los comentarios de cualquier extremo no se hicieron esperar.
En verdad me es indiferente la teoría acerca de que Televisa colocó a Ochoa en tal club y liga. Lo que no, fue el ridículo seguimiento que TDN le dio en su debut ante el Toulouse, en partido que perdieron 0-2. Adolfo Ríos y Nicolás Navarro comentando; un enviado especial; la familia del ex portero del América entrevistada... y los comentarios no parciales, sino tratando de hablar de cualquier cosa sobre su actuación en la cancha, por más aburrido que haya estado el partido. Para muchos, el termino adecuado sería "inflarlo".
Leí comentarios muy burlescos sobre Guillermo Ochoa. Los antis, con todo el respeto que me merecen, ahí están siguiendo el andar del modesto club recién ascendido con la única y simple razón de criticar. Que Ochoa es un arquero con varios defectos es cierto, y también que el fútbol francés no es realmente espectacular, hablando en términos generales, porque Lille y Marsella dieron una Supercopa de Francia de alarido. Que sólo vean sus partidos para decir lo mismo que desde hace tiempo, ya es cosa de superarlo.
Ajaccio consiguió su primer punto en su retorno a la Primera División de Francia en el Stade Gerland, la casa del Olympique de Lyon. Con todo y la pérdida de la hegemonía de Les Gones, el empate es un bálsamo para las aspiraciones del conjunto de la isla de Córcega, y gran parte de ello se lo deben al cancerbero mexicano. Atajadas sobresalientes, sobre todo un tiro libre con grandes reflejos. Pero, por cada gol que él recibe, que han sido tres hasta el momento, las burlas llegan de inmediato y las justificaciones del gol que se comió son dardos.
Aquí volvemos a ser incongruentes. Queremos que se vayan más jugadores a Europa a curtirse, mejorar y potencializar a la selección mexicana. Pero luego resulta que no, porque es Ochoa, porque nos han dicho hasta el hartazgo sus errores garrafales que ha cometido -que sí han sido varios-, ¿pero con qué intención? Asimismo con los aficionados de Chivas que le desean lo peor a un portero que ya no representa al archirrival.
Mientras tanto, con la faramalla de TDN en sus transmisiones, y los antis con un absoluto desconocimiento de la liga francesa, que tiene una respetable peculiaridad, Guillermo Ochoa va adquiriendo confianza en su equipo, justamente lo que él necesitaba. Ha cumplido, hay que dejarlo en paz, como a otros jugadores cuyo futuro es incierto, como Andrés Guardado, Pablo Barrera -que sólo ha jugado 10 minutos en la Championship-, y Jonathan dos Santos.
Pero, en fin, quizá sea más atractivo y objetivo criticar a aquellos que han dado el salto a Europa y ahí continúan. Memoria corta. Por lo pronto, a esperar que Ochoa se traque 97 goles más para llegar a 100... o querer que sus actuaciones le abran las puertas a más mexicanos al país galo.
Sígueme en Twitter: @futincorrecto
Fuente: www.pasionsports.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario