lunes, 15 de agosto de 2011

Memo se lució

Guillermo Ochoa resultó pieza clave en el empate del Ajaccio con el Olympique de Lyon.



Guillermo Ochoa empieza a hacerse notar en la Liga francesa contribuyendo a salvar puntos para su equipo. Ayer fue protagonista en el empate del Ajaccio 1-1 como visitante ante Lyon. Es el primer punto que el equipo de Córcega consigue como visitante en el Estadio Municipal de Gerland en toda su historia.

El arquero mexicano fue clave para mantener el cero en su arco hasta el minuto 83, cuando ya no pudo detener el enésimo intento del atacante argentino Lisandro López, quien rescató la igualada para su equipo.

Antes, Memo se había lucido especialmente en dos oportunidades. Primero al tapar un remate de Licha a unos cuantos pasos de la portería y cerca del final, un tiro libre que cobró Miralem Pjanic y que pudo haber significado el 2-1.

Ochoa fue el último reducto en el que se refugió un Ajaccio con garra que aguantó la presión del local, pese a recibir hasta 12 remates a la portería, a los que respondió con el arquero o contó con la fortuna de los postes. Incluso, el mexicano fue amonestado sobre el final del encuentro por hacer tiempo, buscando conservar el primer punto de la temporada.

En la primera parte, el jalisciense fue un dolor de cabeza para Lisandro, el capitán del Lyon, a quien le atajó un par de remates, además que el pampero se encontró en dos ocasiones con los postes, primero con un disparo desde afuera del área y después en un cabezazo.

Ya en la segunda mitad, Ajaccio obtuvo un premio inmerecido. Justo como lo planeó el entrenador Olivier Pantaloni, tras aguantar el cero en el marco, el equipo salió en un contragolpe fulminante.

El congoleño Christian Kinkela hizo una jugada individual, desbordó por la banda derecha y sacó un centro que Fréderic Sammaritano remató, anticipándose a la defensa, para poner el 1-0 a favor de los visitantes.

El partido volvió a su guión, el local insistiendo al frente y la visita a la espera de aguantar la ventaja, algo que no sucedió ante el agobio del Lyon.

Al 61’, Bafetimbi Gomis sacó un disparo que se estrelló en el travesaño para fortuna de Ochoa, hasta que Lisandro por fin pudo batirlo. Pjanic sacó un servicio y el argentino remató con la cabeza cruzado, para colocar más justicia en el marcador.

Con la igualada, el Ajaccio ya suma una unidad en la campaña. Por si fuera poco, los Osos consiguieron su primer punto en el Gerland, tras acumular 10 derrotas consecutivas visitando al Lyon.

45 Veces tocó el balón en total, Guillermo Ochoa, entre atajadas, despejes y pases de sus compañeros, el arquero estuvo muy activo.

Fuente: milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario