Rescata el Evian un empate de visita y se mantiene invicto
Domingo 21 de agosto de 2011
Redacción y agencias | El Universal
futbol@eluniversal.com.mx
AJACCIO, Francia.— El bombardeo final que realizó el Evian sobre la meta de Guillermo Ochoa confirmó la fe ciega que tiene su equipo en él para salvarlos del descenso.
“¡Memo, Memo!” se escuchaba con acento francés en el estadio François Coty. Sus defensas lo llamaban así, le aplaudían que les permitiera rescatar el empate a uno.
Así, el Ajaccio llegó a dos unidades en la Primera División francesa, producto de dos empates y un descalabro, en tanto que la visita acumuló cinco puntos, para seguir invicto.
El cuadro de Córcega sigue sin ganar en tres juegos.
En la primera parte, el Ajaccio llegó poco al área rival, pero cuando lo hizo fue capaz de abrir el marcador luego de una buena jugada de Johan Cavalli, quien bajó el balón dentro del área para la llegada de Frédéric Sammaritano, quien disparó de derecha para poner el 1-0 apenas al minuto siete.
En el resto del encuentro el Evian se dedicó a buscar el empate ante los Osos, que apostaron por aguantar la ventaja, que siempre lució frágil.
Durante el primer tiempo Sydney Govou fue el hombre más activo de la visita con disparos de larga distancia, pero ninguno que preocupara a Guillermo Ochoa.
Su técnico Oliver Pantaloni está empeñado en convertir al portero mexicano en su figura principal, mejor dicho, en el héroe de siempre.
A Ochoa no le queda grande esa responsabilidad. Durante sus años en el América estuvo siempre sometido a constantes tiroteos para salvar el prestigio de la institución que lo vio nacer futbolísticamente.
En cuanto el Ajaccio se fue al frente en el marcador, Pantaloni realizó movimientos tácticos que llevaron a los locales contra su portería.
El asedio no fue inclemente, pero sí constante. Tanto como para obligar al ex americanista a tenderse en un par de ocasiones para evitar la caída de su meta.
Sin embargo, un error de los Osos le permitió igualar a la visita, cuando un mal despeje de cabeza de la zaga central le dejó el balón dentro del área a Kevin Berigaud, quien de derecha batió a Ochoa.
El mexicano sigue con sus atajadas que valen puntos. Sin errores camina por un sendero tranquilo y salva lo salvable. La única desgracia para el Ajaccio es que por su posición de guardameta no puede marcar goles, sólo evitarlos.
Fuente: www.eluniversal.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario